Pantalla negra despues de actualizar

es por wifi, aunque tengo el mismo fallo en el de sobremesa que va por cable, en los dos tengo dual boot con manjaro KDE y windows, uso linux de vez en cuando y por lo visto a pasado mucho desde la ultima actualizacion

con ese comando me sale esto

Ok. Si Manjaro, como todas las distros tipo “Rolling release” conviene actualizarla a menudo (una vez al mes al menos).

Creo que podrás conectarte a internet con estos comandos:

# Para asegurarnos que el wifi está activo
nmcli radio wifi on
# Para conectar a esta wifi
nmcli c up vodafoneEF6B

Si esto te funciona, intenta otra vez actualizar:

sudo pacman -Syu

El kernel que tienes ya no se usa, así que tendrías que instalar uno nuevo:

sudo mhwd-kernel -i linux60

Si la red te funciona, también intenta de nuevo el comando con inxi que te di antes.

vale, estoy tambien con el de sobremesa a ver si le hago revivir ya que tambien tiene el mismo problema. El portatil lo he podido actualizar y instalar el kernel.
En el de sobremesa solo he podido actualizar el kernel, con pacman -Syu me da error en unas dependencias… y no se actualiza.

el portatil saca esto: http://sprunge.us/Wmhw8N
y el de sobremesa esto: http://sprunge.us/wxYuvW

En los dos tienes el mismo problema, que la tarjeta gráfica no tiene drivers adecuados:

Graphics:
  Device-1: NVIDIA GP106BM [GeForce GTX 1060 Mobile 6GB] vendor: Hewlett-Packard driver:N/A

Ejecuta en el portatil el siguiente comando para instalar los drivers adecuados:

mhwd -a pci nonfree 0300

En el sobremesa tienes primero que actualizar para poder hacer lo mismo. Si hay algún problema con pacman, tienes que hacernos llegar lo que te sale, para poder ayudarte

en el portatil me sale esto: Whats-App-Image-2022-12-01-at-20-59-27 — ImgBB
y en el de sobremesa esto: Whats-App-Image-2022-12-01-at-21-08-42 — ImgBB

En el portatil: Intenta instalar el driver de Nvidia para tu kernel:

sudo pacman -S linux60-nvidia

En el sobremesa: Tienes un problema con la versión de dotnet y aspnet. Te diría de instalar las versiones que necesita Jellyfin (aunque otra opción es borrar Jellyfin si no lo usas). Para instalar la versión 6 de dotnet y aspnet:

sudo pacman -S dotnet-runtime-6.0 aspnet-runtime-6.0

Eso también debería desinstalar las versiones actuales.

Si por lo que sea no te deja hacer esa acción, actualiza obviando dependencias:

sudo pacman -Syu -dd

Y después puedes volver a probar a instalar las versiones 6 de dotnet y aspnet

1 Like

Vale el portátil parece que ya muestra la interfaz gráfica muchas gracias y el de sobremesa ya lo he podido actualizar ahora sería instalar los drivers de la tarjeta gráfica me imagino, como sería?

he reiniciado el de sobremesa y me sale esto:

¿En el sobremesa tienes el mismo problema de que no te arranca la sesión gráfica?

Te diría de hacer más o menos lo mismo que en el portátil. Ya actualizaste, así que instala el último kernel y los últimos drivers de nvidia para ese kernel y para tu gráfica:

sudo pacman -S linux60 linux60-nvidia-470xx

Con eso creo que debería estar. Veamos si cambia algo.

vale ha entrado en el entorno grafico pero no ha cargado la barra de tareas es un fallo que alguna vez me pasaba y a veces reiniciando lo solucionaba pero ahora no va

a por cierto aparte me sale una actualización de python2 que tarda un montón en actualizar y otra de ceph-libs que se tira horas actualizando y aparte me llena el espacio en disco, son necesarias? desconozco para que se usan, se podrían ignorar?

vale he leído en otro post esto:

según me sale a mi podría borrarlos no me queda muy claro lo de las dependencias

¿Qué entorno gráfico usas?

Bórralas. Si por lo que sea necesitases python2, sería mejor instalar python2-bin de AUR, pero solo en caso necesario.

uso KDE

Ok. Ahí ya realmente estoy un poco más perdido. Lo que se me ocurre es mirar los logs para intentar encontrar alguna pista de lo que pasa. Puedes mirar los logs con journalctl -eb

No hay opción de reinstalar kde,no?

Puedes reinstalar lo básico de Plasma con sudo pacman -S plasma

parece que ha funcionado muchas gracias pensé que me iba a tocar reinstalar todo otra vez…

Bien. Me alegro que funcionara.

Yo siquiera pude acceder a la consola. ¿Hay otra opción o reinstalo todo?
Gracias de antemano.

Lo suyo sería que abrieses un hilo propio con una explicación de tu problema y dieses todos los datos que puedan estar relacionados con él. Normalmente siempre se puede recuperar la instalación, pero habrá que averiguar primero por qué está ocurriendo el problema.