ACTUALIZACIONES ceph-libs / python2

Esta mañana tenía más de 2 GB de actualizaciones de Manjaro XFCE que se han actualizado e instalado normalmente.

A los pocos segundos, el notificador de actualizaciones del panel me indica que hay nuevas actualizaciones, pero en este caso de dos paquetes AUR: “ceph-libs” y “pyton2”. Total, que le doy para que los actualice y se tira como una hora descargando y construyendo con algún que otro corte extraño (como si se reiniciara él solo). Luego, cuando creo que ha terminado de instalar los paquetes me sale el notificador para volver a instalarlos otra vez (supuestamente porque no se han instalado).

He repetido el proceso ya tres veces en lo que va de día y no hay forma de salir del bucle.

¿Alguna solución?

Borra esos paquetes. En principio ya no los necesitas.

¿cómo los borro?

Como cualquier otro paquete. Desde la aplicación gráfica o si quieres desde la terminal:

pamac remove -co python2 ceph-libs

Muchas gracias. Muy amable.

Solucionado.

En una màquina antigua, construir ceph-libs son horas! de CPU (mucho más de tiempo aparente para el usuario)… Además, la primera vez a mí me produjo un error (después de horas) por no haber actualizado las claves:

sudo pacman-key --populate archlinux manjaro

Pero la cuestión es que realmente no necesitaba ceph-libs para nada, y lo mejor es quitar este paquete, que parece que anteriormente venia como binario y ahora se obtiene de AUR y se ha de construir. Para verificar si tenemos alguna dependencia:

pacman -Qi ceph-libs

Si no tenemos dependencias (ni requerido por, ni dependencias opcionales, que es lo más probable), lo mejor será eliminarlo.

Olá Bom dia (espero que compreendam em Português)

  • tive o mesmo problema! o CEPH é tão grande que estava a esgotar o espaço livre no meu SSD… de tal forma que impedia o X de arrancar!!!

Acabei por concluir que:

  • ceph.libs: não é preciso para nada, no meu sistema actualizado; deitei fora;
  • python2: apenas era necessário por causa de uns pacotes também desactualizados (no caso fvwm-crystal); também deitei fora!

Mas se alguém precisar mesmo do CEPH há um pacote binário [ceph-bin] na AUR que não exige compilação; sempre simplifica um pouco.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.