Hola , soy nuevo con I3 , me gusta mucho y estoy aprendiendo, pero tengo este inconveniente en la terminal Urxvt no se aprecian los emojis correctamente, pero al instalar Kitty y Gnome-terminal si se muestran correctamente, las shells estan tal como vienen no les hice nada , que me puede faltar para corregir ese “error”
Hola que tal?, bienvenido al foro de Manjaro
Antes de abrir un articulo es buena idea que te pases al comienzo de la categoría para aprender como dar una buena información.
Así es bueno para todos darte herramientas adecuadas para resolver tu problema.
Mas parece que te están faltando o una fuente con los emojis a mi punto de vista puedo estar equivocado. En cualquier caso es bueno que las tengas.
Esta es una pagina de google en donde hay una gran cantidad de fuentes entre ellas noto-emoji. Para instalare apenas seria copiar y pegar el archivo o carpeta a /usr/share/fonts
Desde la terminal seria:
cp *.ttf /usr/share/fonts
Hola Gracias por la sugerencia
Probé la fuente que me recomendaste y no funciono , cuando hice la publicación intente subir una imagen pero no se cargo , la intento subir de vuelta para ampliar mas el caso , a la izquierda esta Urxvt y a la derecha Kitty, Kitty solo la ejecute u funciono todo y quiero probar bien Urxvt,
Oooh ya veo, lo eh entendido diferente. Mis disculpas.
Es un problema de fuentes compatibles con el tipo de tema que hay en el promt de Manjaro.
Lo que podría recomendarte es cambiar la fuente que hay en dentro del perfil que tengas en tu terminal Urxvt, por una que sea de la familia nerd.
En mi caso tengo RobotoMono Nerd Font, esto surge porque dentro la tipografía actual que tienes en tu terminal no es capaz de modificarle y aplicarle al tema de zsh, o porque no sea unicode.
Coloca cualquier fuente de la familia Nerd, y mira si aparecen.
Hay incluso un problema muy parecido ya resolvido y que justamente aplica mi idea si quieres darle un ojo por acaso.
Solucionado!!
Parece mentira pero la fuente que venia por defecto en mi .Xresourses
no viene en las fuentes .ttf
en /usr/share/fonts/TTF/
de la distro , la cambie , hice algunas pruebas y funciono , parece mentira que algo tan simple me costara tanto trabajo darme cuenta , gracias @TheRooJZ por la ayuda y sugerencia
No hay de que. Me alegra que lo hallas resolvido.
This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.