Modo de emergencia en el arranque [FAILED] Failed to mount /home. [DEPEND] Dependency failed for Local File Systems

Maldicion! Bueno, te agradezco toda paciencia que me has tenido! :grin: Saludos Quantum

¡Oh, eres muy bienvenido, amigo! :grin:

No me habría ido hasta que el asunto esté arreglado, pero como no se puede arreglar…

¡Espero que mi español no haya sido tan malo también! :stuck_out_tongue:

¡Que tenga un día maravilloso! :blush:

¡Hola!

¡Acabo de pensar en algo que vale la pena probar!

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/mmcblk0p status=progress

¡Utiliza Gparted después para formatear la tarjeta a ext4!

¡Espero que esto funcione!

Reformatee la memoria SD a FAT32 y logre sobreescribir /1/etc/resolv.conf !

¡Oh! ¿Al menos has hecho todo el procedimiento Chroot?

Y para un mejor rendimiento con el directorio principal, se recomienda formatearlo en Ext4, de lo contrario no podrá almacenar archivos más grandes que 4Gb

He hecho esto:

mkdir /1 && mount /dev/nvme0n1p6 /1 && mount /dev/nvme0n1p4 /1/boot/efi && mount /dev/mmcblk0p1 /1/home && mount --bind /proc /1/proc && mount --bind /dev /1/dev && mount --bind /sys /1/sys && cp /etc/resolv.conf /1/etc && chroot /1

Que debo hacer a continuacion? volver a formatear en ext4? que sucedio con /home?

¡Sí, es la orden correcta!

Para un mejor rendimiento en linux, se recomienda Ext4, pero tenga en cuenta que Windows no puede leer el sistema de archivos Ext4.

Si pretende ser capaz de leerlo con Windows, entonces le sugeriría exFAT.

Antes de Chroot, ejecute sudo blkid , luego copie el UUID de la partición mmcblk0p1, en un editor de texto. Luego proceda con el Chroot.

Listo, ya tengo el UUID y ejecute el chroot /1

¡Grandioso!

Ahora, ejecuta sudo nano /etc/fstab , y reemplaza el /home patition UUID con el nuevo, luego presiona ctrl+S para guardar.

Después de eso, necesitaremos agregar su nuevo usuario.

Perfecto, lo he hecho

Yay!

Ahora ejecuta el siguiente comando, y asegúrate de reemplazar USUARIO con el nombre de usuario que quieres usar.

sudo useradd -m -g users -G audio,lp,optical,storage,video,wheel,games, power, -s /bin/bash USUARIO

Seguido de sudo passwd USUARIO.

La primer instruccion me devuelve esto:

useradd: group ’ ’ does not exist

Intentemos otro método entonces.

useradd -m USUARIO -p CONTRASENA

Donde USUARIO es tu nombre de usuario, y CONTRASENA es tu nueva contraseña.

Después de eso, ejecuta usermod -aG audio,lp,optical,storage,video,wheel,games,power USUARIO

Eliminó el espacio entre “games,” y “power”…

La primer instruccion no funciona:

useradd: invalid user name

No he utilizado ningun caracter especial ni espacios…

Sí, tu nombre de usuario debe ser en minúsculas…

Puedes cambiar eso en la interfaz gráfica de usuario después de…

Jaja que idiota, ya funcionaron las 2 instrucciones!

¡No, no, no eres idiota! ¡Parte de la vida para aprender! :smile:

Pruebe su nueva cuenta con su - USUARIO

Si funciona, teclea exit, luego exit de nuevo, luego umount -l /dev/mmcblk0p1 y reinicia!

OHHHHH! HA FUNCIONADO. Muchas gracias desde ya

Solo me encontre un inconveniente en el inicio de sesion. Habian 2 usuarios: el viejo, que cree en la instalacion y el nuevo que cree recien. No pude ingresar a ninguno con mi contrasena, tuve que ingresar con el usuario root. A que se debe?

/dev/mmcblk0p1 esta montado en /home y ahi se encuentra mi carpeta de usuario

¡¡¡Maravilloso!!!

Ingresa como root, abre una terminal e introduce userdel -r USUARIO , donde USUARIO es la cuenta anterior.

Además, intente cambiar la contraseña de su nuevo usuario con sudo passwd USUARIO

La primera instruccion me devuelve esto:

userdel: miusuario mail spool (/var/spool/mail/miusuario) not found
userdel: /home/miusuario no pertenece a miusuario, no se eliminará