Modo de emergencia en el arranque [FAILED] Failed to mount /home. [DEPEND] Dependency failed for Local File Systems

Oh, entonces sólo intenta userdel USUARIO:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me devuelve esto:

userdel: el usuario «miusuario» no existe

Creo que se han eliminado los demas usuarios

Vale, pero, ¿puedo preguntarle si su nueva aparece ahora?

No. Ya no aparecen las 2 cuentas originales. Solo puedo ingresar con el usuario root y mi contrasena.

Hmmm

Intenta acceder al entorno de escritorio como root, luego con la configuración de DE, ¡añade un nuevo usuario desde allí!

He anadido un nuevo usuario, pero al ingresar la contrasena en el inicio de sesion no ingresa. Vuelve al menu de usuarios. Solo con root puedo acceder…

Creo que en este punto sería más fácil reinstalar a Manjaro… :stuck_out_tongue:

En serio? :unamused: Intentare encontrale alguna solucion, pero creo que estariamos frente a otro problema y no el original de este tema. Si no encuentro solucion volvere a crear un tema nuevo en este foro.

Por lo menos ahora mismo estoy escribiendo desde Manjaro instalado en mi laptop! Eso es un GRAN paso.
Muchas gracias Quantum!!

¿puedes acceder a un TTY pulsando ctrl+alt+f2?

Si es así, intenta iniciar sesión allí…

Bien, lo intenté yo mismo, procede con estos comandos:

sudo useradd -g gnome USUARIO
sudo usermod -u 1000 USUARIO
sudo groupmod -g 1000 USUARIO

Donde USUARIO es el usuario que no muestra

He descargado nuevamente la imagen .iso e instalado Manjaro de nuevo. El error en el inicio de sesion sigue presente, solo puedo ingresar al escritorio con la cuenta root. Mi cuenta personal existe, pero al ingresar con mi contrasena me devuelve a la pantalla de login. Sera un problema del gdm?

Oh, reinstala Manjaro, pero esta vez, ¡quita todo lo de tu tarjeta SD!

Cada vez que reinstalo Manjaro formateo completamente mi SD. Creo que el problema esta en otro lado.

Hm, ¿has probado los comandos de usermod y groupmod que envié arriba?:upside_down_face:

Los he ejecutado y he obtenido esto:

sudo useradd -g gnome USUARIO :
useradd: el grupo «gnome» no existe

sudo usermod -u 1000 USUARIO :
usermod: sin cambios

sudo groupmod -g 1000 USUARIO :
No devuelve nada

¿Este funciona?

También podría intentarlo con mayúsculas…

sudo useradd -g gdm USUARIO

Funciona, pero cualquier usuario nuevo que cree tiene los mismos problemas que mi usuario original, no puede ingresar al escritorio.

hm, entonces, ¿apareces en la pantalla de acceso, ahora?

Si, mi usuario y todos los que cree aparece en la pantalla de acceso, el problema es que no puedo ingresar en ninguno…

Bien, ¿puedes acceder a través de TTY con ctrl+alt+f2 y luego escribir start x , y proporcionarme las salidas, por favor?