Modo de emergencia en el arranque [FAILED] Failed to mount /home. [DEPEND] Dependency failed for Local File Systems

Intente montar /mmcblk0p1 nuevamente pero sigue devolviendo lo mismo:

mount: /1/home: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/mmcblk0p1, missing codepage or helper program, or other error.

Espera, intentaré corromper mi propio sistema de archivos (en un disco externo, por supuesto) para ver qué se puede hacer de esa manera, ¡sólo para ayudarte! :hugs:

Ohhh muchas gracias! Esperare atento

Pregunta rápida, ¿tienes algo importante en esa tarjeta SD, puedo preguntar?

No, solo /home completamente vacio

Hm, lo que tendremos que hacer es reformatear esta partición…

mkfs.ext4 /dev/mmcblk0p1

Se ha reformatado correctamente!

¡¡Fabuloso!!

ahora trata de ejecutar: mount /dev/mmcblk0p1 /1/home && mount --bind /proc /1/proc && mount --bind /dev /1/dev && mount --bind /sys /1/sys && cp /etc/resolv.conf /1/etc && chroot /1

Imposible, nuevamente ocurre el mismo error:

mount: /1/home: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/mmcblk0p1, missing codepage or helper program, or other error.

Intenta desenchufar la tarjeta SD, luego vuelve a enchufarla y vuelve a ejecutar el comando anterior…

No funciona… Al ingresar con Gparted a la tarjeta SD, me aparece una ventana con el siguiente mensaje:

" The backup GPT table is corrupt, but the primary appears ok, so that will be used. "

oh
OOOOOOOHHHH!!!

En Gparted, selecciona la opción de menú “Devices” y pulsa
“Create a new partition table” .

En la ventana que aparecerá, seleccione “GPT”.

Aplicar los cambios, luego crear una nueva partición Ext4!

No ha funcionado, el mismo error persiste. Quizas la memoria SD este dañada…

Hm, no deseo…

Intentaremos probar la tarjeta SD…

Instalar: sudo pacman -S gnome-disks && gnome-disks

Luego haz clic en el botón de menú al lado de minimizar en la esquina superior derecha, y selecciona la prueba de rendimiento del disco…

Dale a iniciar la prueba, y marca la casilla donde dice algo como rendimiento de escritura…

Me devuelve esto. Algo anda muy mal:

error: target not found: gnome-disks

oups, Lo siento :rofl: sudo pacman -S gnome-disk-utility && gnome-disks

ibb. co/ws56Bf4

Estos fueron los resultados, quitele el espacio, no puedo publicar links…

Vale, vale, ¡parece que tu tarjeta SD no está muerta!

Intenta formatearla con Gnome Disks!

Lo he intentado y me ha dado error, tambien probe con reparar y me ha devuelto este otro error:

" Proces reported exit code 1: e2fsck 1.45.6 (20-mar-2020) (udisks-error-quark, 0) "

Vale, sí, es una tarjeta SD moribunda, lo siento… :sleepy: