Ejecutar app con tarjeta de gráficos dedicas no disponible en Manjaro KDE

¡Hola a todos! Hice la transición de KDE Neon a Manjaro KDE hace aproximadamente un mes. Todo sin problemas, y no extraño nada de mi sistema operativo anterior, excepto que Neon tiene esta característica muy útil que al hacer clic con el botón derecho en cualquier aplicación si vas a las opciones avanzadas, puede encontrar “ejecutar con gpu dedicada” y pude seleccionar qué programas correr de estar manera.

Leí esta publicación donde la solución es crear un archivo .desktop alternativo para cada aplicación, pero esa no creo que esa sea una solución muy eficiente.

¿Hay alguna forma de hacer que Manjaro KDE tenga el mismo comportamiento que Neon en ese sentido?

Información adicional, de mi sistema por si es de utilidad:

inxi -G
Graphics:  Device-1: Intel UHD Graphics 620 driver: i915 v: kernel
Device-2: AMD Topaz XT [Radeon R7 M260/M265 / M340/M360 / M440/M445 / 530/535 / 620/625
Mobile]
driver: amdgpu v: kernel
Device-3: Realtek Integrated Webcam type: USB driver: uvcvideo
Display: wayland server: X.Org 1.21.1.3 driver: loaded: amdgpu,ati,modesetting
resolution: 1920x1080~60Hz
OpenGL: renderer: Mesa Intel UHD Graphics 620 (KBL GT2) v: 4.6 Mesa 21.2.5

No se la respuesta y pensé que lo mejor era mirar “la fuente” (es decir, KDE Neon). Pero no encuentro nada sobre ello. Como mucho encuentro que ubuntu con Gnome puede tener la opción de lanzar usando tarjeta gráfica dedicada, pero nada sobre KDE y nada con Neon.

¿Tienes algún enlace a algún sitio donde comenten esta funcionalidad?

No, no tengo ningún enlace. Creí que era una funcionalidad disponible en cualquier distro que use Plasma, pero no es así, solo se encuentra disponible en KDE Neon hasta donde he investigado, no tengo idea como lo hacen.