Configurar doble clic?

hola a todos que tal?, soy nuevo por aquì saludos, tengo muy poco tiempo usando linux en general actualmente tengo (manjaro 18 con kde 5.14), he estado buscando información sobre como cambiar la configuración del ratón para hacerlo de 2 clics, el primero para seleccionar y el segundo para abrir, encontrando una pagina vi era en preferencias del sistema > dispositivos de entrada > ratón Una doble pulsación abre archivos y carpetas

pero a mi no me sale ninguna opción ni las pestañas mostradas ni opciones avanzadas en dicha foto, ni si quiera tengo esa sección de la configuración en español sino en ingles :no_mouth: dejo una captura y la pagina web de la fuente que vi, gracias a todos!

fuente original

Ahí es donde estaba antes la opción, hace unas cuantas versiones lo cambiaron. Ahora esta en:

Comportamiento del escritorio > Espacio de trabajo > Doble click para abrir...

Saludos.

hola muchas gracias nuevamente amigo!!, me pareció esta algo escondida esa opción je :laughing: saludos a todos los y las del foro!!

Si, si, créeme, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que responder a la misma cuestión, así que muy fácil de ver no tiene que estar :sweat_smile:

Un saludo y bienvenido.