WiFi deja de funcionar si actualizo el sistema

Si actualizo Manjaro… más de 400 paquetes, después del reinicio, deja de funcionar el WiFi.

Lo recupero con Timeshift pero claro, estoy en un bucle, actualizo y tengo que utilizar otra vez la recuperación del sistema.

A ver si se puede arreglar sin la utilización de Timeshift, gracias!

Creo que restaurar con Timeshift no es la solución en este caso. Lo que se podría hacer es instalar algunos kernels más y, tras una actualización, utilizarlos para arrancar el sistema uno tras otro, ya que los controladores para WLAN suelen estar en los kernels. Si eso no ayuda, lo mejor es publicar los mensajes de error exactos y

$ inxi -zv8
1 Like

Exacto, el mejor consejo que te podemos dar es primero saber el modelo de tu chip wifi metiendo en la terminal el comando que ha puesto @Wollie y en segundo lugar, instalar y ejecutar el kernel-lts en la excelente aplicacion GUI que tiene Manjaro para esa tarea.

Saludos

Guillemot Hercules HWNUm-300 Wireless N mini [Realtek RTL8191SU]
driver: r8712u type: USB rev: 2.0 speed: 480 Mb/s lanes: 1 mode: 2.0
bus-ID: 2-3:3 chip-ID: 06f8:e031 class-ID: 0000 serial:
IF: wlp0s29f7u3 state: up mac:
IP v4: type: dynamic noprefixroute scope: global
broadcast:
IP v6: type: noprefixroute scope: link
Info: services: NetworkManager, systemd-timesyncd, wpa_supplicant

Está es el USB WiFi Stick. No sale un error después de actualizar el sistema, simplemente

deja de funcionar el WiFi, desaparece el icono en la barra de tarea y no va la conexión de internet.

¿Se puede ejecutar kernel-Its sin conexión a internet? Nada, no tengo ni idea de eso.

Saludos

Pues nada, al final he reinstalado Manjaro XFCE y después de actualizar con pacman todo ha vuelto a la normalidad. Gracias

Saludos!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.