Wifi broadcom no funciona en ninguna distro linux nueva

hola Mi nombre es Robinson Saavedra soy relativamente nuevo en Linux pero nunca me había pasado que en ninguna distro nueva de Linux no funcionara el wifi, he leído n cantidad de post copiado y pegado n cantidad de comandos y no logre activar wifi instale varios MInt desde cero , Ubuntu desde cero perdí información , pero des pues de 3 días de muchos ensayos me rendì con Linux, mi tarjeta wifi no esta mala probé con Windows mini os 8 y 10 reconocen de inmediato wifi, siempre he tenido problemas con distros para wifi pero al cambiar de una a otra me ha funcionado o algún post pero en esta ocasión ninguna distro actual reconoció mi wifi ni reinstalando de cero ni con n comandos en terminal que paso con la base del software libre iba bien ya me rindo

Hola, ¿es de portatil?, ¿es pci, usb, que nombre y modelo es?
No somos adivinos, no sabemos cual y no sabemos hacer (de momento milagros ni imposible), lo suyo es que nos dieras la maxima informacion sobre esa wifi broadcom.

Si estas con KDE, usa Konsole y escribe inxi -aA y pega aqui el contendo que te devuelva, si esta en gnome pues usa terminal y la misma instruccion.

Saludos. :grinning:

Mejor
inxi -Nxxx
:wink:

(-A es audio)

1 Like

Eso, que no se en que pensaba cuando puse la letra A. :grinning:

saludos.

¿Se pudo saber la tarjeta de red?

El servicio de wifi no debe estar activado o algo pasa. con systemctl me paso que tuve que activar el bluetooh en arch puro quizás sea algo similar. Aunque si las marca esa siempre tiene problemas. Yo tengo una tarjeta de red “tplink” y hay ocasiones con algunos kernel pierde señal y en algunos casos pierdo la conexión. Pero en manjaro funciona bien el libre y propietario de seguro por que ya tiene su tiempo deberia buscar de comprar una tarjeta externa de usb que recomienden usar en linux.