Hola. Ante todo, gracias por Manjaro y por esta magnifica comunidad. Hace 4 años deje de usar Manjaro por falta de tiempo para aprender Linux-Arch y ahora he vuelto a instalar este magnifico SO.
Mis recuerdos de hace 5 años eran mantenerse alejado de aur y asi hice, pero ahora quisiera instalar algun programa de aur y habia pensado en chaotic-aur como repositorio ya compilado y que se puede manejar desde pacman.
¿Es recomendable usar este repo en Manjaro-Stable?
Como seguramente sabrás, el AUR no se recomienda en Manjaro (ni en Arch). Para aquellos que insisten en usar el AUR, se sugiere cambiar a la rama Unstable.
Pacman no puede gestionar paquetes AUR, pero Pamac sí.
Chaotic AUR generalmente no es una opción recomendada.
Saludos.
Hello.
As you probably know, the AUR is not recommended in Manjaro (or Arch). For those who insist on using the AUR, it is suggested to switch to the Unstable branch.
Gracias por la respuesta. Mi idea con chaotic-aur era evitar el uso de aur-helpers para compilar e instalar paquetes, dejando el proceso solamente para pacman. En mi caso queria instalar deadbeef como reproductor de audio.
DeadBeef es un buen reproductor, pero todavía depende de muchos componentes subyacentes de Qt5.
Está disponible en el AUR. Sin embargo, durante la transición general de Qt5 a Qt6, creo que es probable que no sea muy estable durante bastante tiempo.
Podrías considerar en su lugar Audacious o Strawberry.