Usb booteable no funciona

Buenas noches. Soy nuevo en linux y mas nuevo en Manjaro.
Y tengo un problema antes de empezar. No puedo hacer un usb booteable :frowning:
Baje la iso del site (xfce y kde tambien), baje rufus y no hay caso.
Mire la guide y no me da la opción de crear la imagen como DD

Probé con otras distros (MX Linux, Ubuntu, Debian) de crear el usb y no tuve problemas. Solo con Manjaro me pasa.
Me pueden decir que puede ser? Estoy usando un pendrive de 16G nuevo

Gracias

1 Like

Intenta usar una herramienta llamada Balena Etcher,con ese programa ninguna distro me da problemas.

1 Like

Balena Etcher es el mejor programa que existe actualmente para estas cosas, totalmente genial.

1 Like

Hola, gracias por sus respuestas.
Dale, pruebo esa app

Mil gracias

Volví, use la app que me recomendaron y me da este error

Alguna idea? Sera el pendrive el problema? pero porque con otra distro anda? Hasta con windows no tuvo problema
Pegaria la imagen o la subiria pero me dice que no puedo embeber la imagen
Dice:
Flash complete
1 Failed target
\.\Physicaldrive2: Cheksum does not math for range [0, 2042851327]: “272a779d9f2ee80b”!= aca tro numero mas

Suena como si la ISO estuviera mal descargada y por eso fallo la verificacion del checksum,descargala de nuevo,alomejor esa era la razon principal del problema? xD

me pasa lo mismo que a este chico, no puedo hacer booteable le pendrive con manjaro ni con balena, hace todo el procedimiento normal y cuando lo reviso solo me carga 37megas al pendrive nada mas

Misma situación he descargado la iso en mas de una ocasión, el error es el mismo.

A mi tambien me esta pasando lo mismo, ya use rufus,Balena Etcher, unetbootin y nada no reconoce el usb de arranque con manjaro pero con lo demas normal

Acabo de probar con la ultima iso 20.2 KDE y si me reconoce el USB en el arranque,sera que ustedes tienen el secure boot activado? deben desactivarlo en el menu del BIOS.