Usb booteable no funciona

Buenas noches. Soy nuevo en linux y mas nuevo en Manjaro.
Y tengo un problema antes de empezar. No puedo hacer un usb booteable :frowning:
Baje la iso del site (xfce y kde tambien), baje rufus y no hay caso.
Mire la guide y no me da la opción de crear la imagen como DD

Probé con otras distros (MX Linux, Ubuntu, Debian) de crear el usb y no tuve problemas. Solo con Manjaro me pasa.
Me pueden decir que puede ser? Estoy usando un pendrive de 16G nuevo

Gracias

1 Like

Intenta usar una herramienta llamada Balena Etcher,con ese programa ninguna distro me da problemas.

1 Like

Balena Etcher es el mejor programa que existe actualmente para estas cosas, totalmente genial.

1 Like

Hola, gracias por sus respuestas.
Dale, pruebo esa app

Mil gracias

Volví, use la app que me recomendaron y me da este error

Alguna idea? Sera el pendrive el problema? pero porque con otra distro anda? Hasta con windows no tuvo problema
Pegaria la imagen o la subiria pero me dice que no puedo embeber la imagen
Dice:
Flash complete
1 Failed target
\.\Physicaldrive2: Cheksum does not math for range [0, 2042851327]: “272a779d9f2ee80b”!= aca tro numero mas

Suena como si la ISO estuviera mal descargada y por eso fallo la verificacion del checksum,descargala de nuevo,alomejor esa era la razon principal del problema? xD

me pasa lo mismo que a este chico, no puedo hacer booteable le pendrive con manjaro ni con balena, hace todo el procedimiento normal y cuando lo reviso solo me carga 37megas al pendrive nada mas

Misma situación he descargado la iso en mas de una ocasión, el error es el mismo.

A mi tambien me esta pasando lo mismo, ya use rufus,Balena Etcher, unetbootin y nada no reconoce el usb de arranque con manjaro pero con lo demas normal

Acabo de probar con la ultima iso 20.2 KDE y si me reconoce el USB en el arranque,sera que ustedes tienen el secure boot activado? deben desactivarlo en el menu del BIOS.

Deberías de fijarte si estas perdiendo paquetes en la descarga de archivos. En mi caso al descargar la imagen ISO se me perdían paquetes. Lo solucione llamando a mi proveedor de interne.

No se si pasara con Manjaro, pero me paso durante un tiempo, que cuando quería bootear un USB genérico (no original) con Windows 10, me arrojaba un error.

En Rufus, fíjese si esta seleccionado el GPT (si tiene EFI) o MBR (BIOS).
Aunque el MBR en ocasiones te permite para EFI y BIOS.

yo recuerdo tener un problema similar hace casi un año atras, no recuerdo exactamente la solucion pero podrias probar formatear la memoria en fat32 antes de iniciar rufus o balena.
luego intentar hacer booteable tu memoria usb.

dato extra, no importa si tu usb esta en MBR o GPT eso no afecta en lo mas minimo a la instalacion, en el instalador grafico de manjaro es donde debes seleccionar si quieres que tu disco duro sea MBR o GPT
memoria usb MBR = compatible 32 y 64 Bits
memoria usb GPT = compatible 64 bits.

espero haberte ayudado, feliz año nuevo.

Creo que debe ser como te dijeron más arriba (desactivar el secure boot en BIOS) o el flashdrive está en mal estado. Me pasó dos veces, usé Balena con dos flashdrives y no tenía problema al crear el Liveusb ni al desactivar el secure boot; mi problema era al reiniciar, ya que no reconocía la el flashdrive. Probé en otra pc (Windows) y usando Rufus, a pesar de que no me saltó la opción de elegir ente ISO o DD, no tuve problema alguno y aquí estoy con Manjaro…