Sustituir drivers nvidia al cambiar Tarjeta gráfica

Muy buenas. No domino mucho el tema, por eso necesito vuestra ayuda.
¿cuál es la forma más sencilla de pasar del driver de nvidia 340, que era el que usaba hasta ahora, al 450?
Es que quiero cambiar la tarjeta gráfica y sé que luego hay mucho jaleo con los drivers de nvidia

  1. Intenta usar “mhwd -r pci video-nvidia-455xx” y luego “mhwd -i pci video-modesetting” para instalar los driver nouveau.

  2. Apaga tu PC, instala la nueva GPU. Enciende tu PC nuevamente y ahora haz lo siguiente “mhwd -i pci video-nvidia-455xx”

Creo es todo. No soy experto, pero eso es lo que he estado haciendo para cambiar drivers con nvidia.

Hi!
Si estas usando los 340, en el paso 1 del post de @Framani tienes que cambiar 455xx por 340xx
Si la nueva grafica tambien es nvidia, sigue con el post de @Framani, sino tienes que instalar los drivers deacuerdo a tu nueva grafica

Ok, gracias a los dos.
Pero en teoría el driver que tengo que instalar ahora era el 450, no el 455.
Probaré eso que decís, ¿pero no me dará problemas lo de habilitar el nouveau? o al volver a instalar el nuevo driver nvidia se “cepilla” al driver libre sin problema? ejejej

Hi!
si la nueva tarjeta es mas o menos un nuevo modelo, debes instalar 455, es la actualizacion del 450. Respecto al driver noveau, no deberias tener problemas, pero en caso de que los tengas, desinstala el libre

Sugerencia, corre todos los comandos desde TTY (alt + control + f2-f5) y al final no te olvides de ejecutar un update (sudo pacman -Syyu)

1 Like

Pues nada, al final tuve que reinstalar manjaro porque me daba un error al salir del grub (algo de bot older 32bits…) y como no podía perder mucho el tiempo porque trabajo desde el pc, pues tiré por lo más rápido.
Efectivamente, el sistema me instaló directamente el driver 455 como deciais vosotros