[stable][peruse][bug] Peruse no puede abrir archivos cuyo nombre contiene el caracter '#'

¡Buenas!

Como indica el tema, peruse no puede abrir acrhivos cuyo nombre contiene el caracter ‘#’. Al intentar hacerlo no muestra nada. Parece que el caracter se sustityue por un ‘%23’ y esto hace que el archivo no se reconozca.

Ejemplo de archivo que se puede abrir: [comic_avif.cbz](https://mega.nz/#!nVtEAIID!pxHtItH_S025Oiu10rcosOh_FxO2HOjBv0-l1sM15xk)

Ejemplo de archivo que no se puede abrir: [comic#avif.cbz](https://mega.nz/#!6cUjUCTA!PjyEcVuYET5FIcf225mDxpqa66Ix88cq-UIYKh05mQo)

Lanzar peruse desde el terminal tiene el mismo resutado:

Funciona: peruse comic_avif.cbz
No funciona: peruse comic#avif.cbz

¡Un saludo!

Los desarrolladores de Manjaro no son responsables de los fallos de los programas.

En todo caso tendrías que poner el aviso a los desarrolladores de Peruse aquí: Issues · Graphics / Peruse Comic Book Reader and Creator · GitLab, pero parece que el proyecto anda algo abandonado, eso si.

1 Like

No se si lo dices en serio o de broma. Por si acaso aclaro el asunto.

Después de los recientes problemas que han tenido en Valve con Ubuntu y en Bottles con Fedora, ha quedado claro que las distribuciones pueden llegar a distribuir paquetes en los que se han modificado las dependencias del paquete original o con una versión muy anticuada con respecto al actual desarrollo del proyecto original. Aún si no se hubiese modificado ninguna dependencia y se estuviese distribuyendo la última versión de un paquete podría existir la posiblidad de que el resto de paquetes o archivos de configuración interfiriesen con su fincionamiento. Por lo que sí, el sitio correcto para informar sobre errores sobre un paquete debería de ser la distribución y ellos deberían de decidir si es un problema local o un problema propio del paquete del que deben informar a los desarrolladores originales.

Por si a alguien no le queda claro, según se informa en la web de Manjaro existe un repositorio en gitlab para tal fin, y en este caso en concreto, ejecutando pacman --query --info --info peruse se puede comprobar que la persona encargada del paquete es Bernhard Landauer oberon@manjaro.org (si no tenéis instalado peruse podéis comprobar los datos del paquete mediante pacman --sync --info --info peruse).

Si algún responsable de la distribución me dice que informe en gitlab o directamente al encargado del paquete eso haré, si me dicen que informe a la gente de KDE eso haré, pero la primera opción va a ser informar sobre el error en algún lugar relacionado con la distribución. Además creo que el foro está monitorizado por los encargados de la distribución y es un sitio al que la mayoría de usuarios acude en busca de información, antes incluso que a un repositorio de gitlab, así que aquí encontrarán el mensaje informando de qué funciona mal con su programa y sabrán que no son los únicos afectados.

Y no estoy diciendo que los responsables de la distro tengan que solucionar ningún problema, lo que digo es que una vez que se les ha informado sobre uno no hay nadie mejor que ellos para saber cual es la forma de proceder (o deberían de serlo) y seguiré sus indicaciones si es que dan alguna.

¡Un saludo!

Te lo digo en serio. Oberon es el “empaquetador” del programa, nada más. En todo caso los desarrolladores de Manjaro (y cualquier otra distro) actuarán si hay un problema de seguridad. También puede ser que hagan alguna modificación para que funcione el software en cuestión en la distro. En cualquier otro caso es un problema de “upstream” (los que desarrollan el software).

Puedo estar de acuerdo en que los desarrolladores de la distro son los que pueden decir a quien le corresponde arreglar algún fallo en concreto si hay dudas sobre el origen del fallo. Pero en este caso creo que es bastante claro que es un fallo del propio software.

Los foros no están tan monitorizados como tu crees, sobre todo en español. Así que yo en tu caso esperaría sentado la respuesta de los desarrolladores :smiley:

This topic was automatically closed 36 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.