¿Se puede crear un swap en un disco secundario HDD?

Hola, quisiera saber si se puede crear una partición swap en un HDD secundario, porque pienso instalar lo principal en un ssd, pero he escuchado que el swap degrada los ssd, cuento con un equipo con 8gb de ram.

Si, se puede hacer sin problemas.
Crea una particion de tipo linux-swap y añades su correspondiente entrada en el archivo /etc/fstab.
por ejemplo :
UUID=xxxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxx swap swap defaults,noatime 0 0

Probablemente puedo responder a esa pregunta ahora.

Mi sistema con su óxido giratorio, también tiene 8 Gig de Ram, y rara vez se escribe en Swap, por ejemplo; Estoy usando KDE Plasma, Tengo Firefox con 18 pestañas abiertas, Tengo VLC cargado con una película, Tengo Dolphin, Kate, Varios Terminales uno corriendo wget en psuedo modo multihilo, y Deluge descargando un Torrrent, y estoy usando 0,24 GB de swap, eso es bastante normal.

OK dicho esto aquí hay un enlace sobre el tema.

https://askubuntu.com/questions/652337/why-are-swap-partitions-discouraged-on-ssd-drives-are-they-harmful

Está en inglés, pero DeepL DeepL Translate: The world's most accurate translator es mi amigo, y también puede ser el tuyo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Nuevamente bro, muchas gracias por responder mis dudas, un abrazo.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.