Se deformó Manjaro

¡Buenas!:

Hoy, trasteando con las IA’s, me dio un código para el BASH y se deformó todo el sistema y no sé como volver a él, o sea que vuelva todo a la normalidad, pero no puedo, a ver si me ayudáis.

Gracias.

¿Cúal fue el comando/código que te dio la IA? Sin eso poco se puede hacer.

1 Like

Reverting the changes you have made, could very well be a long and painful road.

The best solution will be to reinstall your system.

Revertir los cambios que has realizado bien podría ser un camino largo y doloroso.

La mejor solución será reinstalar su sistema.

1 Like

Don’t have a Timeshift or Snapper backup?

Primero dinos qué comando fue, para poder saber qué partes del sistema pueden haber sido afectados.

También ¿que quieres decir con “deformado”? ¿Hace cosas raras o es que se ve mal?

Lo más rápido y seguro sería restaurar una copia hecha con Timeshift, si es que tienes alguna.

1 Like

Hola, es que se borraron las conversaciones con Google IA, pero deformó el tema que tenía con Manjaro, que era: Matcha-Sea, que sale un color verdoso y demás.

Ayer le pedí a Google IA, que quitara las fuentes que aparecieron en los navegadores, me dio un código y se cambió entero de tema el ordenador y ahora trato de poner el Matcha-Sea y demás y no se aplica.

Gracias.

Solo reinicia en un snap anterior al cambio y ya está! no hay que complicarse tanto

¿No recuerdas el código que te dio? ¿Puedes verlo usando el comando history en el terminal? Si no aparece, ¿puedes probar a volver a hacerle la misma pregunta con las mismas palabras a ver si te responde con el mismo código (a lo mejor hasta tienes la pregunta en el historial del navegador)?

Con tan poca información es complicado atinar, puede haberte mandado desinstalar algo, borrar algún directorio, quien sabe…

¿Tienes copias de seguridad hechas con Timeshift u otra aplicación?

1 Like

cp -r /etc/skel/.config/xfce4/panel $HOME/.config/xfce4/
cp /etc/skel/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/xfce4-panel.xml $HOME/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/
cp /etc/skel/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/xfce4-desktop.xml $HOME/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/

Ese es.

La orden CP copia ficheros de un sitio a otro. Con esos comandos has sobreescrito un montón de ficheros de la carpeta de configuraciones de tu usuario con ficheros provenientes de /etc/skel.

Y ¿qué contiene la carpeta /etc/skel?

El directorio /etc/skel (de skeleton, esqueleto) funciona como una plantilla base. Contiene los archivos y carpetas de configuración iniciales (como .bashrc o .bash_profile) que el sistema copia automáticamente al directorio personal (/home) de cada nuevo usuario cuando este se crea.

Es decir, has copiado una configuración inicial encima de la tuya, por eso has perdido todos tus ajustes y te pasó lo que te pasó.

Me temo que si no tienes copia de seguridad o una instantánea de tu carpeta de usuario para restaurar los archivos que sobreescribiste, poco se puede hacer.

Está vacía, no contiene nada.

1 Like

Era una pregunta retórica. Él mismo te explica lo que contiene esa carpeta. Y no está vacía, pero son ficheros ocultos. En el explorador de archivos tienes que habilitar la opción de mostrar ficheros ocultos (habitualmente es la combinación CTRL+H). Desde la línea de comandos puedes hacer:

ls -al /etc/skel
1 Like

Esos ficheros tienen la configuración inicial de un usuario nuevo. Cuando lo creas, se copian a la carpeta /home del usuario. Al haberlos copiado a tu carpeta sobreescribiendo los que ya tenías con tu configuración, has vuelto tu usuario al estado inicial, como recién creado, has perdido la configuración de Xfce y le pasaban cosas raras al escritorio.

Unica solución que le veo: vas a la copia de seguridad y recuperas los ficheros originales. Si no tienes copia, mal asunto. En ese caso borra la caché con rm -rf ~/.cache y tendrás que configurar tu Xfce de nuevo.

1 Like