Se congela live USB en la instalación

Estoy enstalando Manjaro y al momento de que se está instalando se queda congelado en el 8%
En la pare de abajo: Desempaquetando la imagen 1/2, archivo 8028/65189

Comprueba el Sha1 de la imagen ISO que has descargado y también al escribirlo al USB.

He realizado dos USB boteadas con distintas ISO de la misma versión y me sigue saliendo el mismo problema al intentar cargar el arranque. Necesito instalar el gestor de arranque GRUB

Ok. Lo otro que se me ocurre es que tengas algún problema de memoria defectuosa. Haz un test de memoria si es posible.

La cosa es que en esa etapa, el instalador todavía no está haciendo nada importante. Está desempaquetando los archivos para proceder a la instalación de verdad más tarde.

@Zetroc que programa usas para flashear el USB? You uso Balena Etcher que verifica que todos los bits esten en su lugar después del flasheo. Quizás así podemos asegurarnos de que la memoria no es defectuosa como ha dicho @cfinnberg.

Hola de nuevo @Zetroc. Ayer probé con un usb + Ventoy e instalé Manjaro para ver si tenía los problemas que te estás encontrando y funcionó sin problemas.
Un problema similar al que describes en https://forum.manjaro.org/t/necesito-instalar-el-gestor-de-arranque-grub/54121 me ocurrió al realizar una instalación completa desde un pendrive en otro pendrive dañado. Daba error porque se dejaba copiar el sistema y fallaba al intentar gravar el arranque. Tuve que cambiar el pendrive de destino y funcionó, Has revisado los errores en el disco de destino???

Formatee la USB en windows con diskpart porque solo me reconocia 4 gb de 16. Quedi bien he hice bUsb con BlenaEtcher como menciono @stemaur.
Tambien formatee el disco duro he hice una tabla de partciones GPT.
Iniciare la instalacion conforme las espeficicaciones de Mr Tondo @Joan_Tondo y vere como va la instalacion.