Screenfetch no me funciona al incluirlo en bash

Hola. Como dice el titulo, descargo screenfetch para obtener la info del sistema en el terminal, lo incluyo en la ultima linea del fichero bash para que se ejecute automaticamente al abrir el terminal y no se ejecuta.
Sigo los pasos de esta web

Saludos

Hi!
Tienes que actualizar .bashrc para que lea la nueva linea, lo puedes hacer asi
source .bashrc

Esto tendras que hacerlo cada vez que edites el archivo .bashrc

1 Like

Hola. Gracias por la respuesta. ¿Donde pongo la linea source.bashrc? En el terminal me dice que comando no valido

Saludos

Hi!
La tienes que poner en un terminal, te da error porque te falta un espacio.
source .bashrc
#source (espacio) .bashrc

Hola. Esto me devuelve el terminal sin poner espacio

Hi!
Claro porque asi como lo has escrito no es un comando reconocido, tienes que dejar un espacio entre source y .bashrc

Hola. Lo he puesto de ambas formas y me da error. Separado, me devuelve esto el terminal

Hi!
Estas usando zsh asi que tienes que añadir screenfetch a .zshrc no a .bashrc

2 Likes

Hola. Es verdad, que fallo. Uso el terminal que viene por defecto en Manjaro. No sabia que habia pasado de bash a zsh. ¿Cual habra sido el motivo? :face_with_monocle:

Gracias amigo

1 Like

Hi!
El programa de terminal sera la que viene por default pero no el interprete de terminal, por default es bash, zsh lo has debido instalar tu

Hola. No, en la última iso me ha instalado por defecto zsh, no bash, yo no he escogido nada.

Hi!
No sabia eso, puede ser, instalaste la 20.1 rc mikah?

1 Like

No, la última estable disponible para descargar. Instale Manjaro hace dos días
Saludos

Bueno ZSH le da dos patadas a Bash y me quedo corto…

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.