Renombrar varios archivos

Deseo renombrar varios archivos de mp3 simultaneamente y que están dentro de un directorio.
Lo que deseo renombrar es solamente la numeración inicial del archivo y mantener el texto.
Ejemplo: 00001 Cantante Pepe → debería quedar como 50001 Cantante Pepe; sigo con el ejemplo, 00002 Cantante Antonio → debería quedar como 50002 Cantante Antonio.
Pregunta: ¿Que programa para Manjaro puedo utilizar?.

Si estas con kde y qt puedes usar krename.

1 Like

Para renombrar múltiples archivos, hay que usar alguna herramienta especial. Yo por ejemplo uso perl-rename que está en los repos. En tu caso usaría el comando así (suponiendo que sean archivos .mp3):

> perl-rename 's/0(.*)/5$1/' *.mp3

Y el resultado sería:

00001 Cantante Pepe.mp3 -> 50001 Cantante Pepe.mp3
00002 Cantante Antonio.mp3 -> 50002 Cantante Antonio.mp3

https://wiki.archlinux.org/title/List_of_applications/Utilities#Batch_renamers

He usado Krename con la función #{50001;1}* pero no es lo que yo quiero. He probado Perl-rename, aparentemente se instala pero no aparece el icono. He probado con GpRename y he conseguido lo que estaba buscando, pero el programa se cuelga y me indica que la aplicación no responde.

  • Insertar/Eliminar (Eliminar entre las Pos. 0 y 5 e insertar “-” en la Pos. 0) borro los números.
  • Numérico (Añadir números a partir de 50001 con incremento de 1 y mantener los nombres existentes despues de los números). Voy a probar con otro programa, si me funciona ya os lo indicaré.

Prueba con esta configuracion:
En numeracion pones esos valores, y o bien pulsando en seleccionar parte del nombre seleccionas todo menos la numeracion inical o pones eso en la plantilla.

Correcto funciona perfecto. Gracias por la información, saludos.