¿Que es la cartera de KDE y para que sirve?

Cordial saludos comunidad, tengo una pregunta y es que es (Cartera KDE),
to puedo desabilitar ese servicio es necesario para el sistema?.

Y porque cuando cambie la contraseña desde los ajuste de KDE me aparecia a cada rato esa cartera, que porcierto investigue y dicen que no es bueno cambiar contraseña desde los ajuste, menos mal tenia una instantanea porque literalmente se fue al drenaje el sistema jajaja, en fin.

Quedo atento, gracias por toda su colaboración.

El kawallet de kde es el equivalente de la cartera de contraseñas de windows o la de cualquier navegador. Su utilidad es unicamente la de guardar de forma segura los datos de login y contraseñas de red(paginas web, correo, etc…) y contraseñas locales como las de las particiones encriptadas que se conectan al sistema, tanto estas esten en el disco duro principal o en dispositivos exernos como memorias usb,discos externos etc…
Se podria decir que es una alternativa a ‘KeePass’.

Gracias, segun lo que me comentas lo puedo desabilitar, voy a proceder a realizar su desactibación, gracias

Una vez que lo remuevas del sistema es muy probable que tengas que utilizar otro registro de estas llaves. Según creo Plasma no tiene un local para esto ya que para eso esta Kwallet.

Pues si lo remueves directamente, no se guardaran redes wifi, tendrás que inserir la contraseña cada vez y de otros paquetes que usen un acceso interno a este.

Si cambias la contraseña del sistema es apenas también cambiarle dentro de la kwallet que este mensaje ya no aparecerá pues necesita actualizar su acceso.

Plasma lo incluyo como un recurso interno del sistema.

https://wiki.archlinux.org/title/KDE_Wallet