Problemas micrófono desde que reinstalé Manjaro

Buenas comunidad!
Abro post porque no he logrado solucionar el problema por mi cuenta, espero que no esté repetido. El tema que hace poco una de las actualizaciones estables de Manjaro me dió problemas (la 19.0 creo recordar) y el sistema operativo crasheo en mi portatil. Ante ese problema opté por volver a instalar Manjaro directamente y de ahí viene el problema: desde la reinstalación tengo problemas con el micrófono cuando utilizo Discord. No creo que el problema sea de Discord pues antes de la reinstalación detectaba el micrófono interno del portatil sin problema. Ahora sin embargo cada vez que conecta se escucha un chirrido metálico de fondo. Creo que el problema puede estar en las actualizaciones de los drivers: ahora en configuración de sonido aparece un driver llamado “WEBRTC voice engine” junto a los sonidos del sistema. No recuerdo haberlo instalado yo desde el repositorio, así que creo que puedo haberlo instalado con las actualizaciones de Manjaro cuando volví a reinstarlo en mi equipo portatil. Lo raro es que mi equipo de sobremesa también tiene puestas las ultimas actualizaciones estables y no ha tenido ningúno de los problemas del equipo portatil. A alguien más le sucede este problema con las últimas actualizaciones o sabe a que puede deberse? Puedo dar más detalles si es necesario. Siento si el post es off-topic, si lo es no tengo problemas en borrarlo/moverlo…

Mira que el volumen de captura(Microfono) no supere el 30%.
En mi caso el virtualbox y algunas maquinas virtuales me suben el volumen del microfono al 100% y mis amigos me dicen por skype que se me oye mal y metalizado.
Si te sigue dando problemas o no funciona intenta renombrar la carpeta ~/.config/pulse y volver a hacer login o reiniciar pulseaudio