Problemas, mas problemas

Soy un usuario nuevo en el mundo de linux y la verdad ya estoy estresado de tantos problemas que me dieron tan solo para configurar el grub que de por si deberia funcionar por si solo, en fin.
El problema es que instale manjaro Gnome en mi usb instale de manera “comun” el manjaro en un particion extra del mismo disco.
primero problema, toda el color oscuro se puso en verde, (mi pantalla es algo vieja pero al instalar win no me dio ese problema de arranque empezo a suceder al instalar manjaro)
si bien el SO puedo acceder desde la bios es demasiado tedioso, me propuse ver que oportunidades habia, y al final termine usando la usb para usar boot repair disk.
cuestion, me pide que ponga unos comandos en la terminal, comandos que la misma terminal no me toma, me rindo con el grub y decido reinstalar el manjaro en cinammon, que sucede que mi usb ahora no la puedo formatear, ¿por que? Sepa dios, por que no puedo, el espacio en el administrador de discos aparece libre, mas al darle click en windows me aparece que si deseo formatearlo y le doy a si, y no se puede. estoy muy cansado ya,. si bien no esperaba que una pasadita por linux fuera algo tan tedioso para arreglar algo que el mismo SO no deberia presentar.
Quizas para alguien acostumbrado con la terminal entenderia verlo como tonto, pero la verdad es que desincentiva el querer usarlo viendo problemas solo al iniciar ya el sistema.

Edit: se me jodio el pendrive

Aquí Linux juega en desventaja. De primero seguro que tú no tuviste que instalar Windows en tu equipo, ya que venía preinstalado. De segundo, y apuesto que es lo que te pasa, muchos fabricantes diseñan y fabrican sus equipos pensando solo en Windows, llegando en algunos casos a ser más o menos incompatibles con cualquier otro sistema operativo como es Linux.