Problemas, mas problemas

Soy un usuario nuevo en el mundo de linux y la verdad ya estoy estresado de tantos problemas que me dieron tan solo para configurar el grub que de por si deberia funcionar por si solo, en fin.
El problema es que instale manjaro Gnome en mi usb instale de manera “comun” el manjaro en un particion extra del mismo disco.
primero problema, toda el color oscuro se puso en verde, (mi pantalla es algo vieja pero al instalar win no me dio ese problema de arranque empezo a suceder al instalar manjaro)
si bien el SO puedo acceder desde la bios es demasiado tedioso, me propuse ver que oportunidades habia, y al final termine usando la usb para usar boot repair disk.
cuestion, me pide que ponga unos comandos en la terminal, comandos que la misma terminal no me toma, me rindo con el grub y decido reinstalar el manjaro en cinammon, que sucede que mi usb ahora no la puedo formatear, ¿por que? Sepa dios, por que no puedo, el espacio en el administrador de discos aparece libre, mas al darle click en windows me aparece que si deseo formatearlo y le doy a si, y no se puede. estoy muy cansado ya,. si bien no esperaba que una pasadita por linux fuera algo tan tedioso para arreglar algo que el mismo SO no deberia presentar.
Quizas para alguien acostumbrado con la terminal entenderia verlo como tonto, pero la verdad es que desincentiva el querer usarlo viendo problemas solo al iniciar ya el sistema.

Edit: se me jodio el pendrive

Aquí Linux juega en desventaja. De primero seguro que tú no tuviste que instalar Windows en tu equipo, ya que venía preinstalado. De segundo, y apuesto que es lo que te pasa, muchos fabricantes diseñan y fabrican sus equipos pensando solo en Windows, llegando en algunos casos a ser más o menos incompatibles con cualquier otro sistema operativo como es Linux.

El mundo Linux ha intentado mejorar las cosas para el usuario y por ejemplo Grub (tu gran odiado enemigo, parece :slight_smile:) te ofrece dual boot, cosa que Windows no hace. Las distros Linux suelen tener en cuenta lo que hay en el disco para no sobreescribirlo, cosa que Windows tampoco hace. Así que verás que no todo es como te parece ahora mismo.

Yo te animo a que, si todavía quieres usar Linux, que preguntes en cuanto tengas un problema, ya sea aquí o en el grupo de telegram en español si quieres una ayuda más inmediata (allí hemos ayudado a muchísimos como tú a instalar Manjaro en equipos problemáticos).

1 Like

desde la llegada de Windows 8 se tuvo grandes avances al respecto, llegando a ser posible ejecutar las versiones 8.1 y 10 en el mismo equipo, tambien debo decir que estos avances no se acerca a lo que es GRUB hoy en dia.
punto a favor de GNU/linux.

para equipos viejos en el mejor de los casos es recomendable usar XFCE y en el peor LXQT

como te dijeron, los fabricantes de equipos estan enfocados en Windows asi que lo que me imagino que esta pasando es que tu pantalla tiene cierta inclinacion al verde y windows lo compensa con algun arreglo RGB mediante software, de hecho la pantalla de mi portatil tiene inclinacion hacia el azul, y otro viejisimo portatil al rojo.

como tambien puede ser que sea un simple efecto del tema de manjaro ya que su color base es verde, solucion: elige un tema mas oscuro o blanco.

toda una Odisea.
aqui una opcion interesante que no se me habia ocurrido probar.

aclaro que no lo he probado y no se si es un proceso fiable.
asi es, el titulo trata de Ubuntu pero deberia ser aplicable a cualquier sistema GNU/linux incluyendo Manjaro.

me parece que vale la pena aclarar que cada sistema operativo tiene su publico.

  • Windows: si deseas resolver problemas lo menos posible (automatizado y en consecuencia mayor consumo de CPU y RAM) o que se encarge el servicio tecnico del fabricante.
  • Linux: si deseas tener el mayor control posible sobre cada componente de tu equipo a costo de tener que hacer algunas cosas manualmente (por teclado o terminal), debido a este control esta en tus manos decidir darle automatizaciones al sistema y tener una carga similar a Windows en CPU y RAM o centrar todo el poder de procesamiento en alguna tarea en especifico.
  • macOS: mmm… nunca tuve un macos en mis manos pero por lo que dicen ofrece seguridad y alto rendimiento, asi que me imagino que es para quienes quieren algo mas premium que Windows.

De hecho reinsale windows a una version gratuita de win10 home pro, debido a que la version con la que venia era una pirata, desde ahi no presente problema alguno al reinstalarlo, en fin voy a voy a tener que formatear el pc, debido a que empezaron a ocurrir una gran serie de problemas en mi window luego de desinstalar manjaro y arreglar mi usb, todo de riot games no me funciona, el blender no me abre o me apaga la pantalla al abrirlo, quizas sea un virus no lo se, pero formateare y instalare windows de nuevo, tenia pensado incluso en pasarme a manjaro y no tendria problema con el grub debido a que tendria un solo sistema.

Buena respuesta.