Problemas graficos al iniciar sistema primera vez

Hola, soy usuario novato de linux, bueno desde hace años curioseo un poco diferentes distros para usarlos como sistema para oficina y ahora me anime por manjaro, bueno me descargue el livecd con escritorio plasma kde e ingresa correctamente incluso con los drivers propietarios, lo instalo de la forma indicada creando una particion fat32 para /boot otro para la raiz / , otro para /home y por ultimo una particion swap, el sistema se instala correctamente, pero al reiniciar el sistema carga al parecer correctamente menos el servidor grafico como televisor viejo con la señal toda distorcionada y no puedo pasar de ahi, lo siento queria subir una imagen pero me sale error a cada rato del foro, no quiere ni aceptarme enlaces para tinypic, no hay forma, solo puedo decirles que es como una imagen de television vieja cuando recibia mala señal, como estiraba y distoricionaba toda la imagen expandiendola horizantolmente y comprimiendola en un pequeño espacio vertical.

Probe con iniciar sesion por consola ctrl+alt+f2 e inicia correctamente puedo loguearme, pero ahora que hago, instale manjaro vulcan 23.1.3 con escritorio plasma.
Espero puedan darme una mano, gracias.

Hola @Midas84,
Bienvenido al foro, para ayudarte es preciso que ejecutes los siguientes comandos en la terminal y los pongas como respuesta utilizando el símbolo del menú </> para ganar visibilidad. El texto quedará como el ejemplo siguiente:

`type or paste code here`

Los comandos a ejecutra son los siguientes:

inxi -v7azy
lsblk
systemctl status sdddm.service

La partición fat32 tendría que se /boot/efi, por eso te pido que indiques la salida con el segundo comando. El primero es solo la información del sistema. El último es para saber el estado del administrador de sesiones de KDE.

Saludos cordiales,

Esta algo dificil, el resultado del primer comando es bastante codigo y como solo tengo consola no tengo ni idea de como subirlo al foro, copiarlo a mano no es opcion, es bastante codigo.
El resultado del lsbdk

Name maj: rm size ro type mountpoints
Bueno lo importante
Sda 931,5 g
Sda4 371,5 g /home
Sdb
Sdb1 2.9g /boot
Sdb2 5.9g [swap]
Sdb3 214.8g /

Y el ultimo comando

Unit sdddm.service could not be found.

Hola @Midas,
Buenas tardes, gracias por la información. Para el primer comando me interesaba la tarjeta gráfica que usar, puedes ejecutar en la terminal el siguiente comando y pegar la respuesta:

inxi -G

y también sería útil esta salida, para saber si tienes instalada una tarjeta gráfica especial.

mhwd -li

El último comando fue un error mío porque es el siguiente:

systemctl status sddm.service

Por lo que veo de la salida del primer comando tienes dos discos instalados Sda y Sdb, no entiendo porqué no instalaste la partición /home en el disco Sdb, no afecta tu problema.

Saludos

Hola te comento, si igual pense que podria ser parte del problema el haber puesto el home en el otro disco, lo puse a modo de no perder espacio, pero lo volvi a formatear e instalar todo y arranco bien solo que al iniciar antes de la pantalla de logueo igual aparece una imagen como en mala frecuencia, si colocas en google error frecuencia en imagenes te aparecera la imagen que aparece, luego de eso entra bien al login y entra bien al sistema, cabe mencionar que para no tener dificultades le puse los drivers opensource, por ahora no necesito aceleracion gráfica.