Problemas graficos al iniciar sistema primera vez

Hola, soy usuario novato de linux, bueno desde hace años curioseo un poco diferentes distros para usarlos como sistema para oficina y ahora me anime por manjaro, bueno me descargue el livecd con escritorio plasma kde e ingresa correctamente incluso con los drivers propietarios, lo instalo de la forma indicada creando una particion fat32 para /boot otro para la raiz / , otro para /home y por ultimo una particion swap, el sistema se instala correctamente, pero al reiniciar el sistema carga al parecer correctamente menos el servidor grafico como televisor viejo con la señal toda distorcionada y no puedo pasar de ahi, lo siento queria subir una imagen pero me sale error a cada rato del foro, no quiere ni aceptarme enlaces para tinypic, no hay forma, solo puedo decirles que es como una imagen de television vieja cuando recibia mala señal, como estiraba y distoricionaba toda la imagen expandiendola horizantolmente y comprimiendola en un pequeño espacio vertical.

Probe con iniciar sesion por consola ctrl+alt+f2 e inicia correctamente puedo loguearme, pero ahora que hago, instale manjaro vulcan 23.1.3 con escritorio plasma.
Espero puedan darme una mano, gracias.

Hola @Midas84,
Bienvenido al foro, para ayudarte es preciso que ejecutes los siguientes comandos en la terminal y los pongas como respuesta utilizando el símbolo del menú </> para ganar visibilidad. El texto quedará como el ejemplo siguiente:

`type or paste code here`

Los comandos a ejecutra son los siguientes:

inxi -v7azy
lsblk
systemctl status sdddm.service

La partición fat32 tendría que se /boot/efi, por eso te pido que indiques la salida con el segundo comando. El primero es solo la información del sistema. El último es para saber el estado del administrador de sesiones de KDE.

Saludos cordiales,