construyendolo, falta una tilde. construyéndolo
opeartivo. operativo.
Applications está en inglés. Aplicaciones.
Mod edit:- Added appropriate tag to title.
construyendolo, falta una tilde. construyéndolo
opeartivo. operativo.
Applications está en inglés. Aplicaciones.
Mod edit:- Added appropriate tag to title.
Translation of the OP’s comment, to English:
Por cierto, Applications aparece solo si no se ejecuta como super usuario.
Usuario normal.
runuser -u manjaro manjaro-hello
No aparece el botón de aplicaciones.
sudo manjaro-hello
Traté de instalar un rpm y se me arruinó el sistema, entonces me cambié a LxDE y todo se ejecuta como root, y ahora tengo vivaldi predeterminado pero para los enlaces de las redes sociales inicia con firefox, y me salía este error.
Running Firefox as root in a regular user’s session is not supported. ($XAUTHORITY is /tmp/xauth_LsiSyF which is owned by manjaro.)
Luego investigué que el sistema intenta hacer esto y no sé por qué.
/usr/libexec/gio-launch-desktop /usr/lib/firefox/firefox
La solución temporal que hice fue reemplazar el comando de firefox por este comando de vivaldi:
runuser -u manjaro – env DISPLAY=:0 XAUTHORITY=/home/manjaro/.Xauthority /usr/bin/vivaldi --no-sandbox “$@”
[EN]: Understandable – Note that .rpm packages are not designed for Arch Linux based distributions such as Manjaro.
Important:- Running your system as the superuser (root) is neither recommended nor supported.
[ES]: Entendido – Tenga en cuenta que los paquetes .rpm no están diseñados para distribuciones basadas en Arch Linux, como Manjaro.
Importante: No se recomienda ni se ofrece soporte para ejecutar el sistema como superusuario (root).
[EN]: Generally, applications shouldn’t be run as a superuser (root), but as a normal user. I assume the absence of the aforementioned button is due to this.
[ES]: Por lo general, las aplicaciones no deben ejecutarse como superusuario (root), sino como usuario normal. Supongo que la ausencia del botón mencionado se debe a esto.
[EN]: In future, please observe the “one problem, one topic” rule, and open a new topic for each of these unrelated problems.
[ES]: En el futuro, por favor, respete la regla de “un problema, un tema” y abra un nuevo tema para cada uno de estos problemas no relacionados.
Saludos.
No quiero desviarme del tema; solo quería dejar este comentario para explicar lo que pasó. Por si acaso alguien lo lee y le sirve para mejorar el sistema.
Vivaldi solo está disponible en formatos .deb y .rpm, y en lugar de extraer el archivo .rpm, decidí instalarlo usando el comando rpm. No pensé que pudiera dañar el sistema, pero entonces incluso se borró la carpeta de usuario, dejando solo el usuario “manjaro”, que antes no existía. No sé por qué pasó esto.
Luego de remover plasma y instalar LXDE no se estableció automáticamente LXDE, si no que tuve que configurarlo manualmente, incluso parecía que había fallas con el driver de video.
[EN] With regard your issue, I’m afraid I can’t explain the specific cause. However, it seems your installation might deviate somewhat from what is supported by Manjaro.
Incidentally, Vivaldi is available from the official Manjaro repositories, and has been for several years.
[ES] Respecto a su problema, me temo que no puedo explicarle la causa específica. Sin embargo, parece que su instalación podría diferir ligeramente de lo que admite Manjaro.
Por cierto, Vivaldi está disponible en los repositorios oficiales de Manjaro desde hace varios años.
sudo pacman -S vivaldi
Saludos.
Lo tendré en cuenta para el futuro, quiero comentar que estoy usando la versión antigua porque ocupa menos espacio en disco, me queda solo 600 MB libres y no me quiero arriesgar a instalar cosas muy pesadas, cometí el error de instalar manjaro como BTRFS y me ocupó casi todo el disco, borré los snapshots y solo había liberado 5 GB y ahora me queda solo eso, no sé a dónde se fue todo el espacio.
[EN] I prefer ext4 myself. And yes, snapshots can potentially take a lot of space. As advanced as it may be, btrfs can apparently be quite the pig, in terms of disk space.
[ES] Yo personalmente prefiero ext4. Y sí, las instantáneas pueden ocupar mucho espacio. Por muy avanzado que sea, btrfs puede llegar a consumir muchísimo espacio en disco.
Cuando presiono el botón Abrir instalador se superponen los textos.