Problemas de configuración de monitor externo (nvidia?)

Cambié laptop hace poco y no he podido configurar mi monitor externo como lo tenía anteriormente, con i3 manejaba ambos monitores, el interno del laptop y el monitor externo conectado por HDMI, ambos con un escritorio individual. Actualmente al conectar el segundo monitor y activarlo por medio de arandr como lo hacía antes pero esta vez quedan ambos escritorios “unidos” dentro de un escritorio virtual, esto es, al lanzar alguna aplicaron como rofi por ejemplo estas aparecen en el medio de este gran escritorio virtual en vez de aparecer en el centro de alguna de las pantallas. Lo mismo con las aplicaciones como juegos que usan la pantalla completa, se muestran en ambas pantallas como si de una sola se tratase.

Al configurar con Arandr la distribución de las pantallas la salida es la siguiente:

xrandr --output eDP-1 --mode 1920x1080 --pos 1189x1080 --rotate normal --output HDMI-1-0 --primary --mode 1920x1080 --pos 0x0 --rotate normal

Disculpen lo poco técnico de la consulta pero no paso de ser otro usuario de a pié encariñado con linux y en especial con Manjaro

Lograste solucionar tu problema, tengo el mismo problema, yo tengo una Latitude E5430, el monitor externo esta conectado mediante puerto VGA pero me esta pasando despues de conectar una pantalla de television para provarla, esto por medio de interfaz HDMI, gracias cualquier informacion.

Hera mas facil borrar este mensaje pero lo siento fue estupidez mia, los tenia con el mirror activado!!!