Problemas con micrófono interno

¡Hola! Majareros:

¿Cómo estáis?, espero que genial sin “ventana”.

Al lío, no me funcional el micrófono interno de mi portátil laptop “Lenovo Idepad 330”.

Si me podéis ayudar, os lo agradezco.

Saludos.

Hola. Se mas explicito. ¿Haciendo qué no te funciona el micrófono? , Si en facebook por ejemplo en el navegador debes darle permisos para que se active. (solo es un ejemplo) , también podes probar de ver en los ajustes de sistema en configuraciones. Adjunto una imagen. (A mi me pasó cuando estaba en manjaro XFCE y ahora uso el gnome por ese motivo. Quizás se me instaló mal. Yo juego mucho en linea desde manjaro con steam por ejemplo al CS go. Active la normalización de audio desde el canal voz.

1 Like

Hola y gracias por responder.

Sí, mira tengo “Manjaro XFCE” y en todo no me funciona, en Zoom, Facebook, Teams y demás, no aparece nada, es más si conecto unos auriculares, ahí sí que me deja.

Saludos.

1 Like

De nada es un gusto responderte. Como te comenté yo también tuve el mismo problema con manjaro XFCE. Voy a investigar y trataré darte una respuesta mas acertada para que logres solucionarlo.

1 Like

Leyendo en la web puedo que debas renombrar la carpeta de pulse audio que está en la siguiente ubicación , debes mostrar los archivos ocultos y carpetas.(Tecla control + letra h situándote en la carpeta Home o carpeta personal)
~/.config/pulse

1 Like

https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture_(Español)
Encontré en la wikipedia esto.

1 Like

Hola compi:

Gracias por responder, pero por la diferencias de horario, respondo a horas que quizás a ti sean muy diferente.

Con respecto a lo que me comentabas arriba, renombré la carpeta de pulse audio, pero no me hizo mayor cosa, le cambié el nombre, pero apareció otra carpeta del mismo nombre, pero no se solucionó el problema, si me dieras más pasos a seguir te lo agradecería.

Antemano, muchas gracias.

Si tengo diferencia horaria igual. Soy de argentina. Instalando alsa mixer y reinstalando pulseaudio . ¿Lo haz probado?.

1 Like

Pues yo vivo del otro lado de la cordillera, Chile, pero soy español.

Gracias por contestarme, lo haré enseguida, otra vez agradecido.

De nada , es un gusto ayudarte.

1 Like