Problemas con Lyx (versión RC1 de AUR)

Estoy utilizando Manjaro KDE actualizado en un portátil Asus ROG Flow X16.

He instalado la versión 2.4 (que está ya en RC1) desde AUR.

Al arrancar el programa me muestra un error (adjunto captura) y no puedo compilar ningún documento posteriormente. Sí puedo abrir documentos y crear nuevos, pero no tiene acceso a ninguna plantilla ni tipo de documento y por eso no los compila posteriormente.

He probado todas las opciones que indica el error, pero ninguna de ellas parece solucionar el problema.

La versión 2.3.7 sí funciona aparentemente sin problema: abro documentos antiguos, creo nuevos, los compila, etc.

Me gustaría poder usar la versión 2.4 porque tengo algún trabajo ya hecho en esta versión y no pueden editarse con la 2.3.7. Los realicé hace unos meses en el mismo ordenador, pero con otra instalación del sistema. No he conseguido averiguar qué ha hecho diferente para que se produzca el problema.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y hasta pronto.

Do you have tex installed?
(texlive-core, texlive-full, texlive-basic, texlive-latexextra …)

Only optional dependencies for the program itself - but of course needed to be useful.

Tengo instaladas ahora mismo la versión 2.3.7 y la 2.4. La versión 2.3.7 funciona sin ningún problema, por lo que supongo que todas las dependencias necesarias estarían bien. Es la versión 2.4 (obtenida desde AUR) la que arranca con el error mostrado y luego no permite generar ningún documento final.

No sé si faltará alguna dependencia extra para la versión 2.4 o qué puede estar pasando.

Gracias por tu mensaje.

Revisando los paquetes instalados, he visto que texlive-core no aparece. Texlive-full no está instalado, pero recuerdo haberlo intentado hace unos días y me produjo un fallo, aparentemente por ser demasiado el espacio que ocupada, así que no lo voy a intentar de nuevo. Texlive-basic sí está. Y solo me faltaba ver texlive-latexextra. Lo he instalado (éste último, que no estaba) y ahora ¡parece estar funcionando sin problema!

Por no sé bien qué razón, la instalación de texlive-latexextra ha resuelto el funcionamiento de Lyx (en su versión 2.4 RC1 de AUR) y, sin embargo, su ausencia no impedía que la versión 2.3.7 se ejecutara con normalidad.

Seguiré usando el programa y a ver si todo va bien.

Gracias de nuevo por tu mensaje que me ha resuelto el problema, aunque no sé bien cómo ni por qué.

This topic was automatically closed 36 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.