Problemas con la pantalla

Tengo problemas al instalar Manjaro 21 ya que al cabo de un rato sin haber terminado siquiera las actualizaciones aparece un error se reinicia el monitor y al encender se reduce su resolución y en las configuraciones de la pantalla no de permite cambiarlo de ninguna forma, ni siquiera los Hz, necesito ayuda con esto, además aparece un cuadro que dice “entrada no admitida” y recorre toda la pantalla…

Hola @Gabo2112 ,
Bienvenido al foro, es difícil aconsejarte sobre la instalación sino proporcionas la información sobre el equipo. Por ejemplo, el tipo de tarjeta gráfica que tiene y si elegiste instalar los controladores propietarios, o bien, los alternativos o libres.
También es posible que inicies en modo livey antes de instalar nada corras los siguientes comandos en la terminal para saber de qué equipo estamos hablando.
Configuración básica del equipo.
inxi -Fazy
Listado de los controladores disponibles para tu equipo.
sudo mhwd -la

Listado de los controladores instalados en modo live.
sudo mhwd -l

Para insertar los resultados de las salidas de la terminal que copies y para que sean legibles te aconsejo que leas las recomendaciones del siguiente vínculo.
How to provide good information

Espero que sirva

No entiendo mucho de tarjetas gráficas pero en el foro hay información más que suficiente para buscar la mejor manera de instalar el controlador adecuado.

Saludos

podrias pegar la salida de:

sudo cat /var/log/pacman.log

ahi deberiamos poder ver cualquier error durante la ultima actualizacion.