Problemas con el microfono

Hola a todos,

Tengo un Lenovo 330s y al pasar a Manjaro mi pc sonaba pero al momento de grabar no reconoce mi microfono, uso el entorno kde, si intento listar mis microfonos me sale:

    **** List of CAPTURE Hardware Devices ****
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 0: ALC236 Analog [ALC236 Analog]
  Subdevices: 0/1
  Subdevice #0: subdevice #0

Si alguien me pudiese ayudar seria maravilloso

Hola.

Soy solo un principiante y no puedo hablar español, así que uso Google Translate.

Intente jugar con la configuración de PulseAudio, mientras intenta grabar, etc.

También puede probar con un “kernel” diferente. Quizás no ayude, pero vale la pena intentarlo.

Todo lo mejor.

Ruziel :slight_smile:

Hi ruziel i try to change my kernel but it don’t work. But looking i find maybe a hint. Look, where i try to start the pulseaudio in the terminal it throws this:

~ pulseaudio
E: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running.
E: [pulseaudio] main.c: pa_pid_file_create() failed.

Then i try erase the .config/pulse dir but didn’t work.

Hola.
Ya que tienes Manjaro KDE prueba a ir a preferencias del sistema y comprobar si te aparece el micrófono.

Si no te aparece el micrófono por ningún lado, prueba a instalar PulseAudio Equalizer desde los repositorios oficiales. A mi me tiene pasado en algún equipo (más bien antiguo) que en preferencias del sistema no aparecía el micrófono y solucionarlo instalando y configurando PulseAudio Equalizer.
Un saludo

Hola, pues revisé y me salieron dos microfonos, sin embargo al momento de ver que captan solo captan sonido blanco. Y de ahí no pasa

Si después de instalar y configurar el equalizer de pulseaudio no te aparece el micrófono, prueba a echar un vistazo a esta página:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture_(Español)

ya probaste a cambiar el kernel?
los problemas de hardware a menudo son resueltos por un kernel con los drives adecuados.
recuerda kernel mas nuevo no siempre significa mejor.

tambien a veces hace falta indicar explicitamente a Pulse audio que envie la señal del microfono a la aplicacion en lugar del audio interno del equipo.

por ejemplo: