Problemas al copiar archivos

Buenas Tardes, a todos quisiera saber si pueden ayudarme con un problema que tengo, hace unos días pues han habido bajones de energia en mi trabajo y por ende creo que eso ha influenciado en mi instalacion de Linux, el detalle es que quiero copiar los archivos de Thunderbird (Base de datos de los correos) y he querido copiar la carpeta pero me manda un mensaje de error pense que si arrancaba con un USBLIVE me dejaria copiarlo pero igualmente no me deja me manda un error (Adjunto Imagen) por el momento no he querido tocar nada hay algun programa que me ayude recuperar o reparar la carpeta de Thunderbird y no perder mis correos?

De antemano gracias!!
Screenshot_20211122_131554|690x388

Por si la imagen desaparece, comento que el problema es que da el error “Cannot copy file from XXX to YYY (Errno: 5)” en Dolphin al copiar un archivo.

Busqué el error y hay poca información sobre él. Parece que da un input/Output error al copiar. En algún post vi que recomendaban comprimir la carpeta primero a un fichero local y luego copiar ese fichero al USB. Pero tampoco se puede garantizar nada. Debe haber algún error en el sistema de ficheros o algo así debido a los cortes de electricidad.

Hola a todos he hecho lo que me mencionaste, he creado un archivo Tar de la carpeta del Thuderbird, aun me parece raro ver que el tamaño del archivo es de solo 400 megas cuando la carpeta en si pesa casi los 15gb, lo otro que probare es reinstalar Linux sin formatear la carpeta personal, si me funciona les confirmare si no utilizare el archito TAR que genere y te confirmo tu dato, igual ya me resigne a que se allan perdido mis correo y lo peor de todo que son del trabajo, es una lastima que en el servido solo guarda los que uno recibe y no los que uno envia (Bueno asi han configurado el correo de mi trabajo)

lo tiienes aqui mismo:lanzar dolphin como root

wirefox

5 feb.
En dolphin abres una terminal con F4 y escribes como dijo wirefox el comando
sudo pkexec env DISPLAY = $ DISPLAY XAUTHORITY = $ XAUTHORITY KDE_SESSION_VERSION = 5 KDE_FULL_SESSION = true dbus-launch dolphin

navega hasta tu carpeta .Thunderbird

Ni modo me toco reinstalar todo el sistema de nuevo aun no se porque me dio problemas la nueva version que esta colgada en la web de Manjaro manjaro-kde-21.2pre1-211119-linux515, por suerte tenia la imagen de la version anterior: manjaro-kde-21.1.4-210927-linux513 y con esa estoy trabajando, la verdad no se porque me dio error la primera imagen y si la corrobore para ver si no estaba corrupta al arrancar no iniciaba el grud, no saque captura porque como logre que me funcionara con la imagen de manjaro 21.1.4. ahora bien por lo que estaba consultando por lo dle error en la copia de archivos definitivamente no se que paso quisas tanto apagon me daño el disco, por suerte logre salvar el archivo Sent y logre recuperar los correos que he enviado

Me pueden ayudar con una cosa mas, que programa me recomiendan para crear imagenes o copias de seguridad de mis documentos y correos? de por si manjaro viene preinstalado el Timeshift pero tengo entendido que solo crea imagenes del sistema no de los archivos personales alguna buena recomendacion para crear backup o imagenes de mis documentos y correos?