Problemas al cambiar dirección MAC

Saludos, tengo problemas al cambiarme la dirección MAC en manjaro, me la he cambiado con ifconfig y macchanger, pero ninguna de las 2 funciona, a continuación los comandos que utilice:

Método 1:

sudo ifconfig wlp2s0f0 down 
sudo ifconfig wlp2s0f0 hw ether <nueva direccion mac>
sudo ifconfig wlp2s0f0 up 

Metodo 2:

sudo ifconfig wlp2s0f0 down
sudo macchanger -m <nueva direccion mac> wlp2s0f0
sudo ifconfig wlp2s0f0 up 

Bueno, después de utilizar los métodos 1 y 2, si se cambia la mac… y ejecuto el siguiente comando:

ifconfig

Y puedo ver que si se cambio la dirección MAC, el problema viene cuando me conecto a cualquier red wifi, cuando me conecto a una red wifi la dirección MAC se cambia y vuelve a la original, NO TENGO NI LA MENOR IDEA DEL PORQUE… (si, ejecuto el comando ifconfig despues de haberme conectado a una red, y mi direccion MAC cambia a la original)

Me e cambiado la dirección MAC en las distros Ubuntu Mate, Xubutu, Ubuntu, Parrot, etc, con los mismos comandos y no me a sucedido algo así JAMAS… asi que creo que el problema es Manjaro… ya que solo me ha sucedido esto en esta distro… hay alguna solucion a esto? hay algo que pueda desactivar?.. estoy seguro que el problema es Manjaro por lo antes mencionado…

Gracias de antemano por su ayuda!

No se cómo vas de inglés, pero creo que tu problema puede ser esto: linux - How to stop MAC address from changing after disconnecting? - Unix & Linux Stack Exchange

Parece que es el Network-Manager y tienes que configurarlo para que no resetee la MAC

1 Like

Al parecer ese era el problema, muchas gracias por la ayuda!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.