Problemas al actualizar

Hola a tod@s

Soy novato en Linux y Manjaro es la distribución que más me ha satisfecho al dar el salto a Linux, estoy realmente encantado con su funcionamirento y filosofía. LLevo una semana y todo ha funcionado perfecto hasta ayer que a la hora de actualizar me da el siguiente mensajere repartido en dos ventanas emergentes
“base de datos no válida o dañada” y “base de datos no válida o dañada (firma PGP)
Error al sincronizar las bases de datos”.
He leído aquí en el foro que lo mejor era refrescar la base de datos de Pamac, pero me arroja las ventanas antes mencionadas.
Cualquier ayuda será bien recibida, gracias por adelantado

Mira el post numero 4 del siguiente enlace. Creo que te sirva.
https://forum.manjaro.org/t/gpgme-error-no-data-failed-to-synchronize-all-databases-invalid-or-corrupted-database-pgp-signature/98712/4

1 Like

Hola @Encebollao! Si falla regenerar las claves (lo que te han dicho en el mensaje anterior), hay una solución para actualizar “a las bravas”:

1 Like

Muchas gracias, lo estoy probando

Muchas gracias

Muchas gracias @ddns y muchas gracias @Arrababiski
Al final han sido informaciones complementarias y me lo habéis solucionado entre ambos.
Habéis sido muy amables, ahora a seguir disfrutando de mi Manjaro :slightly_smiling_face:

1 Like

Esto probablemente te ha pasado por instalar un Manjaro antiguo, no la última versión. Cada cierto tiempo van modificando los dos keyrings (archivos de claves) y si tienes en tu equipo una versión demasiado antigua salta este problema. Por eso también es importante no dejar el sistema demasiado tiempo sin actualizar, para que vayas renovando los keyrings y no se queden obsoletos.

A disfrutar el Manjaro, que es una maravilla. :+1:

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.