# problema para instalar manjaro en un asus x556urk

hola gente:

tengo problemas para instalar manjaro (cualquiera). Después de instalar esta todo bien, pero cuando reinicio el computador, en el arranque no parte el disco duro. Se va directo a la bios (antes me pide la clave de mi bios) y desde ahí no me reconoce el disco duro como boot, solo me reconoce el usb donde tengo el manjaro.

Les ha pasado?

alguien sabe cómo repararlo?

puede que sea un problema de mi ASUS x556urk como puede que sea un problema de linux, quizás alguna incompatibilidad.

Se agradece la ayuda, que tengan un buen día

:slight_smile:

Hola @ranamers ,
La primera cosa que debes aclarar son las especificaciones del equipo, corriendo el siguiente comando en la terminal en modo live.
ìnxi -v7azy

La otra cosa que debes saber es que para instalar Linux es necesario deshabilitar fastboot de la bios.
La siguiente pregunta es si tienes instalado Windows y deseas conservarlo junto a Manjaro. Existe una guía de instalación que se descarga de la wiki de Manjaro y también la puedes encontrar en el modo live que te explica qué hacer en cada tipo de instalación.
Puedes aclarar que elecciones hiciste para instalar Manjaro en tu notebook?
Si no te reconoce el disco rígido de la notebook es probable que no hayas elegido ese disco para la instalación. Entiendo que suene absurdo, deberías confirmarlo.

Otra cosa, dices que al arrancar te pide una contraseña en la bios, al reiniciar la computadora. Puedes ingresar en la bios y asegurarte que arranque desde el disco?

Por útlimo, has actualizado la BIOS de la notebook?.

Cuando puedas contestar las preguntas tal ves pueda seguir ayudando.

Saludos cordiales,