Problema con volumen de sonido. El % volumen general no funciona solo mutea

Buenas a todos!

Tengo un problema con el volumen del sonido. Si bajo o subo el % no funciona. Solamente si bajo al 0% que mutea. Para bajar o subir tengo que ir a la pestaña aplicaciones o directamente ir a youtube, spotify o la aplicación que sea y bajar o subir desde la pagina o app.

Ademas es la única molestia que siento que tiene manjaro. Ya que para todo el resto me funciona perfecto. Y me molesta que no funcione porque podría bajar o subir el volumen desde el teclado o el ratón. Que ademas es una función que uso constantemente y que llevo anos acostumbrado a ello.

En el primer comentario de este hilo subiré un video para que veáis lo que ocurre.

Aqui dejo el link con el video para que veais visualmente el problema, muchas gracias.

youtu. be/SSg_U6HP-8w

¿Te pasa lo mismo si intentas con otro tipo de dispositivo? Por ejemplo unos auriculares o unos altavoces de cable

si pasa lo mismo, solo funciona el % de volumen de la pestaña aplicaciones. Pero en volumenes generales no funciona, como digo solo cuando lo bajo al 0% que mutea el sonido. Pero si esta al 20% como al 80% es el mismo volumen. Si te fijas en el video que comparti lo veras.

En otros sistemas operativos cuando tu bajas el volumen general se baja automaticamente el volumen de las aplicaciones (discord, spotify, firefox)

Pero en el caso de manjaro como que tienes el volumen general que no sirve para nada. Solo si vas a la pestanya de aplicaciones que alli si que funciona el %

Eso es lo normal también en Manjaro. Lo que hay que descubrir es por qué a ti te funciona mal.

Muestra la salida de

inxi -Axxx

Device-1: Intel Comet Lake PCH cAVS vendor: Micro-Star MSI
driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 00:1f.3 chip-ID: 8086:06c8
class-ID: 0403
Device-2: NVIDIA TU116 High Definition Audio vendor: Micro-Star MSI
driver: snd_hda_intel v: kernel pcie: speed: 2.5 GT/s lanes: 16
bus-ID: 01:00.1 chip-ID: 10de:1aeb class-ID: 0403
Device-3: Elgato Systems GmbH Wave:3 driver: snd-usb-audio type: USB
rev: 2.0 speed: 12 Mb/s lanes: 1 bus-ID: 1-5:5 chip-ID: 0fd9:0070
class-ID: fe01 serial: BS05K1A02576
API: ALSA v: k6.2.16-1-MANJARO status: kernel-api with: aoss
type: oss-emulator
Server-1: JACK v: 1.9.22 status: off
Server-2: PipeWire v: 0.3.70 status: off with: wireplumber status: active
Server-3: PulseAudio v: 16.1 status: active with: pulseaudio-alsa
type: plugin

Pues no encuentro ningún caso similar al tuyo. Lo único que veo referente a esta tarjeta es un problema de falta de sonido si no está instalado el paquete sox-firmware. Entiendo que tú si lo tienes instalado, ya que sonido si que hay.

No soy experto en temas de audio, así que no puedo ayudar mucho. Pero si no consigues la ayuda que necesitas aquí, puedes intentar escribir en el foro en inglés o escribir en el grupo de Manjaro en español en Telegram, donde suele haber bastante más gente que controla mejor temas de audio.

No conozco este tipo de fallo, pero yo intentaría salir de sesión gráfica, entrar en una sesión de terminal(ALT+F2), eliminar los directorios “pulse” y “pipewire” del directorio “~/.config”, y volver a entrar en sesión gráfica haber si se ha solucionado el problema.
Muchas veces este tipo de problemas suelen ocurrir por una configuración mal guardada del sistema de sonido tras alguna actualización de la versión del servidor de sonido.