Problema con la suspensión en XFCE

Desde hace unas semanas, tras una actualización, tengo problemas con la suspensión (teniendo adecuadamente configurado el gestor de energía).

Cuando suspendo el sistema la suspensión no se hace efectiva. Es decir, se apaga la pantalla, pero unos segundos después, sin que toque nada, me aparece el cuadro de diálogo para desbloquearla. Si cierro la tapa del portátil, sí se hace efectiva. Pero en cualquiera de ambos casos si tengo mi portátil conectado a un segundo monitor, el monitor externo se congela cuando se vuelve de esa suspensión (tanto si se ejecuta al cerrar la tapa como si es fallida). Para lo cual, tengo que desconectar el monitor desde la configuración y volver a reconectarlo.

Intenté desinstalar el último kernel en ejecución (6.1.11-1) y quedarme sólo con el LTS, para ver si se solucionaba el problema, pero no me dio la opción de desinstalar el primero.

Utilizo un Lenovo Thinkpad X1 Extreme (1ª. gen.) con un Core i7-8750H que lleva una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con controladores propietarios.

Hace un par de semanas, todo funcionaba correctamente.