Problema con el audio al actualizar a Manjaro Xfce 20.2.1 Nibia

No puedo controlar el volumen, pero en los video de youtube por ejemplo si se puede controlar el volumen desde la misma interfaz de youtube
cuando hago clic en el boton de volumen sale un mensaje, luego me indica reiniciar pero todo sigue igual

Establishing connetion to pulseaudio please wait …

Tampoco puedo usar el microfono ( conector tipo jack )

Cuando tenia la version anterior de manajaro xfce (20.1.2 Mikah) todo funcionaba bien
cuando actualice se presento el siguiente problema y no se podia ingresar a manjaro.

Warning: /lib/modules/5.10.2-2-MANJARO/modules.devname not found - ignoring
mount: /new_root: can’t find UUID=7b0ec08e-5092-4971-8a98-0b58b74b6054
you are now being dropped into an emergency shell.
sh: can’t access tty: job control turned off

Entonces reinstale manjaro con la antigua versión que tenia, luego actualice el sistema desde la terminal porque desde el gestor de paquetes daba error

sudo pacman -Syyu

Ahora tenia la version actualizada manajro 20.2.1 Nibia, para ver nuestra version ejecutamos el siguiente comando en la terminal:

screenfetch

Ahora veamos como resolver el problema del audio
primero chequeamos el servicio de pulse audio y pipewire (que son los servidores de sonido para sistemas linux) con el siguiente comando

systemctl --user --all | grep -E ‘pipewire|pulseaudio’

Si deseamos también podemos verlo individual solo el servicio de pulse audio y luego el socket

systemctl status --user pulseaudio.service

Nos saldra que el servicio esta inactivo y luego de eso seguimos con el siguiente código en otra pestaña de terminal y también nos indicaran que esta inactivo

systemctl status --user pulseaudio.socket

Finalmente procedemos a activar el audio con el siguiente comando

pulseaudio --start

Luego de esto el audio ya funciona y microfono también

audio

Si es posible, reemplace las imágenes con bloques de texto para copiar y pegar.

Listo ya reemplace la mayoria de las imagenes por código, gracias por la sugerencia :smiley: