¡Hola! Estoy intentando instalar Manjaro XFCE en mi PC ASUS VivoBook 14 con un procesador Intel Core i3-1115G4. Actualmente tengo Windows 10 y he creado una memoria USB booteable para probar Manjaro y tenermo como unico sistema operativo de mi pc.
Cuando selecciono ya se la opción “Boot with proprietary u opensource drivers” en el arranque, después de unos segundos aparece el error “FAILED: failed to start Light Display Manager”.
He intentado las siguientes soluciones, pero el problema persiste. Ejecuté comandos para restaurar el servicio LightDM y agregué “logind-check-graphical=true” en **/etc/lightdm/lightdm.conf (aunque ya estaba configurado así).
Además he podido ver que tengo estos tres controladores gráficos disponibles: video-linux versión 2024, video-modesetting versión 2020, y video-vesa versión 2017. Todos tienen freedriver=true. No sé si algo tenga que ver
También he recibido advertencias sobre rutas inválidas en /network_drivers al ejecutar ese comando de “mhwd -li”.
Mi experiencia con Linux es bastante básica, por lo que agradecería mucho una guía paso a paso para resolver este problema. Si necesitan más detalles sobre mi configuración, no duden en pedírmelo.
Hola @JuanPablo10 ,
Bienvenido al foro, te escribo para hacerte una recomendaciones al respecto.
Para instalar Manjaro en tu laptop debes ingresar a la BIOS y también en Windows para deshabilitar la opción fastboot.
Necesito saber si deseas instalar Manjaro y borrar Windows o probar Manjaro en modo Live, sin instalarlo.
Te aconsejo que descargues otra vez el instalador, lo grabes en el pen drive y antes de eso verifiques que la imagen si hay errores.
Puedes encontrar las instrucciones en el siguiente vínculo:
‘Manjaro’
En la sección: Getting StartedGet Manjaro
Si deseas instalar Manjaro junto con Windows solo tienes que correr el instalador.
Por que leo parece ser que aunque recibes el mensaje de error de LightDM no has podido ingresar en el modo live.
Espero que te sirva para completar tu instalación.
Necesito instalar Manjaro y borrar Windows realmente, y pues así, es que lo he hecho, he booteado una memoria con rufus y bueno me sale que “La imagen seleccionada es ISOHybrid, pero sus creadores no la han creado compatiple con el modo copia ISO/FILE. por con siguiente se forzará el modo escritura de imagenes”, sin embargo, prosigo y lo booteo. De allí, prendo el PC, entro a la BIOS, arranco con la memoria, sale el instalador de Manjaro y pues eso, cuando le doy lo de Boot with proprietary u opensource drivers, a los segundos es que me sale ese Failed.
Entonces lo que me dices es que es un error del booteo de la memoria? también le verifiqué los errores con el mismo Rufus, y nada.
Asegúrate de que lo que has descargado termine en tu unidad USB de arranque: comprueba la integridad
porque parece que lo que usaste estaba dañado de alguna manera.
¿Cómo escribiste el archivo descargado en la USB?
Ventoy es una buena opción.
No tengo ni uso Windows, no conozco ninguna otra buena herramienta que puedas usar en Windows para escribir la ISO en tu unidad.
Considera escribir en inglés si puedes: recibirás más respuestas.
(esto ha sido escrito en inglés y traducido por translate.google.com para que aparezca en español aquí)
No seguiré este hilo aquí (porque no puedo leer español y necesitaría un traductor cada vez…)