Presentación de un abuelo

Cómo siempre que se llega a un sitio lo primero es saludar y esa es la intención de esta entrada.
Tengo 61 años, soy español, madrileño, sigo GNU/Linux desde su inicio ya que soy informático de gestión desde antes de que existiera (año 1979) aunque desde hace 30 años sólo he ejercido dirigiendo proyectos.
Aunque siempre me consideré hombre de Debian, desde que en 2016 me jubilé Arch es mi preferida, sea como Antergos, Arco Linux, o ahora Manjaro.
Mi intención al instalar esta distro es recuperar la programación, algo que tengo olvidado, y disfrutar de una distribución, estable, actualizada y eficiente para organizar mis notas (soy un fanático de Obsidian)
Mis problemas visuales me ponen a veces un poco difícil las cosas, pero XFCE se adapta muy bien a ellos y me ayuda mucho a prescindir del ratón.
Ahora tengo todo un camino por andar, mucho que aprender y algunas cosillas por ajustar y siempre es mejor hacerlo en comunidad.
Un saludo a todos.

7 Likes

Bienvenido espero que la pases super!

1 Like

Te doy mis saludos desde Brasil bienvenido!

T+ = Hasta luego

1 Like

Hola @quijote ,
Bienvenido al foro, esta distribución es la que más disfruto, desde hace quince años que utilizo Linux.

Saludos

1 Like

Yo también tengo intención de retomar la programación. Estudié un ciclo de grado superior de Administración de sistemas (lo terminé en el 2006) y desde entonces mi carrera profesional se ha a usuario (a distintos niveles, desde soporte a usuario doméstico a empresarial y ahora dando soporte exclusivo a una gran empresa), pero siempre todo basado en Windows. Hace un par de años, aprovechando un periodo de paro cursé otro ciclo de grado superior, ésta vez el de Desarrollo de aplicaciones informáticas, con intención de reciclarme, pero me surgió el trabajo que tengo actualmente y estoy dejando la programación un poco de lado pero tengo que sacar fuerzas para ponerme por las tardes…

¿Qué lenguajes tienes intención de aprender?

1 Like

Espero disfrutarla tanto o más, yo con Antergos, Arch y Arco Linux lo he disfrutado,
de hecho casi me instalo Arco Linux en lugar de esta, pero hay que probar cosas nuevas
Un saludo

Python caerá seguro :slightly_smiling_face:

1 Like

Yo en el Ciclo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma desarrollé una web para realizar test con Laravel (PHP) + MySQL que tenía dos módulos, una para los profesores para dar de alta a los alumnos, gestionar las preguntas y ver el avance de los alumnos y otro módulo para que los alumnos hicieran los test.

Ahora quiero hacer la parte del profesor como aplicación de escritorio y la del alumno como app de Android.

Para la parte de profesor quiero hacer dos versiones una interfaz gráfica en JavaFX y otra en Python, no tengo claro si hacerla en QT o con otra librería gráfica…

La app de Android seguramente la haga con Andorid Studio en Kotlin.

De Java FX tengo algunos conocimientos vistos durante el CFGS y de Kotlin también, así que empezaré por ahí, pero le tengo muchas ganas a Python desde hace años.

Creo que es bastante importante tener un objetivo claro, algún proyecto que te anime a ir aprendiendo.

1 Like

Si en mi cabeza está hacer webscraping de un juego en el que estoy, un manager de carreras, que tiene muchos datos que manejar y a base de hojas de cálculos se hace pesado, pero aún me veo lejos de eso.