Presentación de un abuelo

Cómo siempre que se llega a un sitio lo primero es saludar y esa es la intención de esta entrada.
Tengo 61 años, soy español, madrileño, sigo GNU/Linux desde su inicio ya que soy informático de gestión desde antes de que existiera (año 1979) aunque desde hace 30 años sólo he ejercido dirigiendo proyectos.
Aunque siempre me consideré hombre de Debian, desde que en 2016 me jubilé Arch es mi preferida, sea como Antergos, Arco Linux, o ahora Manjaro.
Mi intención al instalar esta distro es recuperar la programación, algo que tengo olvidado, y disfrutar de una distribución, estable, actualizada y eficiente para organizar mis notas (soy un fanático de Obsidian)
Mis problemas visuales me ponen a veces un poco difícil las cosas, pero XFCE se adapta muy bien a ellos y me ayuda mucho a prescindir del ratón.
Ahora tengo todo un camino por andar, mucho que aprender y algunas cosillas por ajustar y siempre es mejor hacerlo en comunidad.
Un saludo a todos.

7 Likes

Bienvenido espero que la pases super!

1 Like

Te doy mis saludos desde Brasil bienvenido!

T+ = Hasta luego

1 Like

Hola @quijote ,
Bienvenido al foro, esta distribución es la que más disfruto, desde hace quince años que utilizo Linux.

Saludos

1 Like

Yo también tengo intención de retomar la programación. Estudié un ciclo de grado superior de Administración de sistemas (lo terminé en el 2006) y desde entonces mi carrera profesional se ha a usuario (a distintos niveles, desde soporte a usuario doméstico a empresarial y ahora dando soporte exclusivo a una gran empresa), pero siempre todo basado en Windows. Hace un par de años, aprovechando un periodo de paro cursé otro ciclo de grado superior, ésta vez el de Desarrollo de aplicaciones informáticas, con intención de reciclarme, pero me surgió el trabajo que tengo actualmente y estoy dejando la programación un poco de lado pero tengo que sacar fuerzas para ponerme por las tardes…

¿Qué lenguajes tienes intención de aprender?

1 Like