Pregunta sobre Manjaro KDE

Tengo Firefox en un Manjaro con KDE plasma, aunque ya ajuste varias cosas acerca de el tamaño en KDE, y en Firefox también puse el escalado, y la letra grande, el toolbar de Firefox (dónde están los iconos de las extensiones) está muy pequeño todo se amplia menos eso, algunas veces también pasa con apps de Flatpak. si alguien sabe cómo puedo aumentar el tamaño de eso le agradezco su ayuda, me estoy quedado ciego.

1 Like

Te copio algo que encontré por si te fuese útil. Lo he probado y en principio funciona, pero no se si te es suficiente.

Firefox tiene un factor de escala global para todo el navegador, incluyendo las barras de herramientas y el contenido. Puedes intentar aumentarlo así:

1. En una nueva pestaña, escribe about:config en la barra de direcciones y pulsa Intro. Haz clic en el botón para aceptar el riesgo.

2. En el cuadro de filtro, escribe devp.

3. Te aparece un único valor: layout.css.devPixelsPerPx. Haz doble clic en el valor para modificarlo. Por ejemplo 1,5 corresponde a un 150 % del tamaño de fuente normal.

¿Demasiado grande? Prueba con 1,25.

¿Demasiado pequeño? Prueba con 2,0.

No elijas un valor inferior a 1,0 ni superior a 4,0, ya que podrías tener dificultades para volver a ver Firefox correctamente. Si algo sale muy mal, haz clic derecho en la preferencia y pulsa la tecla R para restablecer el valor inicial.

Prueba a ver…

Fuente: i would like to increase the size of my address bar, tabs and toolbar | Firefox Support Forum | Mozilla Support

1 Like

Me sirvió para Firefox y me resolvió el problema, muchas gracias, ahora solo ver cómo le hago con las demás aplicaciones. bueno almenos el navegador está aceptable es que me pasa con muchas apps sobretodo con las de flatpak lo raro es que solo es con algunas.

Es que depende de que “toolkit” utiliza la aplicación en concreto. Si es una aplicación creada para KDE Plasma (o compatible con ella), pues seguirá las indicaciones de la configuración global del sistema. Si es una aplicación GTK, pues seguirá las configuraciones para Gnome.

El poblema es cuando usas una aplicación GTK en Plasma o una aplicación Plasma en GTK, porque entonces el sistema y la aplicación no usan configuraciones comunes (al menos para algunas cosas)

No recuerdo de memoria como era, pero hay alguna herramienta/comando de GTK con la que puedes cambiar configuraciones de GTK en Plasma y afectarían a todas las aplicaciones GTK. No se si podrías solucionar tu problema así, pero mira a ver si encuentras algo sobre ello.