Pinebook Pro, los desafios a los que me enfrente

La semana anterior adquiri a traves de Ebay una pinebook pro practicamente nueva, esta venia con 64gb eMMC y 256 NVMe. La laptop es modelo 2020, que para mi tiene muy buen acabado y material resistente, además ques bastante liviana. Al encenderla venia ya con el ingreso a Manjaro en el idioma ingles y procedi a cambiarlo a español, puedo constatar que la pantalla es de muy buena calidad. Todo funciona perfectamente, excepto la camara web que de ninguna forma logre hecharla a andar. Conecte una al puerto USB 3.0, la cual funciono perfectamente.
Luego de ajustes en el sistema empeze a tener problemas con el arranque el sistema por alguna razón perdio información relacionada al hardware, y el equipo se empezo a colgar. Entonces me vi en la tarea de reinstalar el sistema, pero como lo hacia?. Bueno encontre un tutorial en ingles en youtube e inicie creando un Debian en mi tarjeta micro SD, desde ahi y siguiendo los pasos, inicialice el eMMC de 64gb con gParted y en ext4, para luego via comando previo al uso de unzip instalar la imagen de Manjaro 20.12 y no la 21.0 ya que esta ultima no crea el zram, mientras que la 20.12 si. En un principio lo hice con la 20.12 y me genero problemas de estabilidad.

Si alguien en este foro ha podido hecha a andar la camara web le agradeceria si me hiciera saber como lo hizo!
Cualquier consulta de como realice la instalación no duden en dirigirmela.
Creo que la pinebook pro es un buen equipo, con esta versión de Manjaro trabaja muy bien, los creadores requieren mejorar la información sobre la instalación del sistema!

Pinebook esta orientado a desarrolladores.
si eres programador y esperas trabajar en la construccion del sistema ARM (pine) probablemente hiciste una buena compra.

de hecho eso esta estipulado en su pagina principal.

We do no wish to discourage anyone from getting the Pinebook, but it is not a daily driver, so if you are looking to replace your current work or school laptop it may be wise to look elsewhere.

No deseamos disuadir a nadie de que obtenga el Pinebook, pero no es un controlador diario, por lo que si está buscando reemplazar su computadora portátil actual del trabajo o la escuela, puede ser aconsejable buscar en otra parte.

Pine (book-phone) no es un producto destinado al uso diario, es decir que se esperan problemas que deberia usted como desarrollador dar con la solucion.

mi intencion es informar, siento no poder ofrecer una solucion al problema.