Parpadeos o glitches en pantalla con manjaro KDE

Hola Buenas dias a la comunidad.

He instalado esta mañana Manjaro 20.2 KDE todo va bien excepto que la pantalla del monitor me parpadea, me hace glitches como dicen por ahi donde he buscado informacion y no me va… sigue igual… Vi un video que decia que desinstalando xf86-video-intel se quitaba pues nada sigue igual… el parpadeo o glitch es molesto… nunca antes me ha pasado con otras distros… He instalado manjaro con la opcion open source… dado que con los drivers privativos…se quedaba la pantalla en negro y no avanzaba ( tengo Nvidia)

Podria alguien ayudarme… asi el pc no puedo usarlo es molesto y me pone nervioso…tanto parpadeo.

saludos

Hola @Casper ,
Bienvenido! Primeramente para que la comunidad te pueda ayudar deberías de publicar información sobre tu sistema. Que hardware usas, que kernel tienes instalado, etc…
Te recomiendo que mires esta página aunque sea con el traductor de google.

Pero en resumen tienes que ejecutar este comando en la terminal:

inxi -Fazy

Cuando lo copies asegurate de usar tres acentos para que se vea bonito (omite las \):

\```
<pega el contenido del comando aquí>
\```

Stemaur…gracias por responder… pero ya no es necesario… minutos despues de escribir el problema empezo a empeorar… se crasheo digamos el monitor… el raton se congelaba… apenas podia moverlo… Asi que reinicie e instale otra distro…

Gracias por responder…

saludos.

Que mal @Casper :frowning:
No te desanimes! Reconozco que manjaro no es tan estable como otras distros (el precio de tener lo último de lo último), pero en otras distros tambien encontrarás dolores de cabeza de los que aprenderas mucho poco a poco. Espero que encuentres una distro en la que te sientas cómodo y que aprendas mucho en la aventura del software libre! :slight_smile:
Saludos!

A pesar de que ya hayas desinstalado Manjaro y posiblemente abandonado este foro, te quiero decir que una de las posibles soluciones a ese problema es que intentes probar con otros kernels y drivers (esto último dependerá de tu GPU, pero con Nvidia la mejor opción que tienes son los controladores privativos, eso sí, si tu gráfica no tiene soporte desde hace mucho tiempo tendrás problemas) lo digo porque algo similar me pasaba con GNOME, cambié el kernel a otra versión y se arregló.