No se pudo iniciar Light Display Manager

Muy buenas. hacia tiempo que no me pasaba por los foros debido a que todo me iba bien pero ayer despues de haber iniciado Manjaro me salió el que pongo en el nuevo tema y he intentado resolverlo buscando en la red y he encontrado dos posibles soluciones pero no se como aplicarlas:
En la primera pone editar /etc/systemd/system/disply-manager.service y en la posición número 9 del archivo añadir RestartSec=0,5
En la segunda opción editar /etc/lightdm/light.conf y agregar la línea login-chack-graphical=true.
No se cual de las dos digamos es la correcta y como se deben de añadir las modificaciones en el archivo correspondiente.
Tengo Manjaro Cinnamon.
Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales

Moderator edit: Translated topic title to Spanish as English title spelled correctly has already been used

Hola @asturcon53 ,
Me pregunto si puedes reportar la salida de los siguientes comandos de la terminal:

systemctl status lightdm.service 
 journalctl -b -u lightdm.service 
 lightdm --test-mode --debug 
 cat /etc/lightdm.conf

De otra manera no te podrremos ayudar.

Saludos

/etc/lightdm.conf no existe (no de manera predeterminada, no en Manjaro)

Esto le brinda la opción activa (sin comentarios) en /etc/lightdm/lightdm.conf

grep -v ^# /etc/lightdm/lightdm.conf

y, de manera similar, para /etc/lightdm/users.conf

grep -v ^# /etc/lightdm/users.conf

y para /etc/lightdm/lightdm-gtk-greeter.conf

grep -v ^# /etc/lightdm/lightdm-gtk-greeter.conf

El traductor de Google hizo esto

1 Like

Hola. Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Entro en el foro a través de Linux Mint ya que desde Manjaro no puedo asi que no se como puedo reportarte lo que me pides.

Ninguna de las dos cosas que mencionaste es correcta.

Si puedes leer inglés, tus posibilidades de recibir información útil aumentarán drásticamente.

La información está toda ahí, pero no en español. :man_shrugging: