No puedo utilizar el codigo ASCII

Buenas,
Hace unos día cambie de windows a usar manjaro. y hasta ahora he podido adaptarme al cambio.

Quería saber si es posible utilizar la combinación de ALT + números del numpad, para sacar caracteres que no se encuentran en el teclado.

por ejemplo, mi teclado esta en ingles, y a la hora de necesitar la " ñ " yo hacia ALT +164 y no solo era ese carácter. sino también lo usaba con palabras con acento, el “@” y hasta cosas como “{}”.

Quiero saber si hay alguna manera, cargando un paquete o algo, para poder utilizar el código ASCII aquí. o si existe otra alternativa a este, soy fácil de adaptarme a nuevas herramientas.

Gracias por leer.

En Linux los códigos ALT no suelen funcionar, pero lo que puede funcionar en algunos programas son los códigos Unicode: Pulsa Shift+CTRL+U, aparece una u minúscula donde tengas el cursor y escribes el código Unicode que quieres, por ejemplo 00d1 y pulsas Enter. Entonces el código que has escrito se interpreta y se muestra. En este caso era la Ñ.

Aquí tienes un sitio con buscador para ver los códigos Unicode que quieras: “ñ” U+00F1 Latin Small Letter N with Tilde Unicode Character

Lo que no entiendo es por qué escribes los caracteres @, { y } de esa manera si esos los puedes escribir directamente en el teclado en inglés

Otra solución sería tener también instalado el teclado en español y hacer el cambio rápido cuando quieras un caracter que no tengas en inglés.

2 Likes

Muchas gracias por responder, no tenia idea de eso.
Ya con la tabla Unicode tengo resuelto mi problema.

pero extrapolando la otra solución, donde podría configurar la instalación del teclado en otro idioma?
en windows recuerdo que una vez instalado podia usar Win + SPACE para cambiar de teclado.

Dependerá del entorno de escritorio que uses (KDE, Gnome, XFCE, …). En KDE, puedes añadir más teclados en la configuración (si escribes teclado en el lanzador, te debería ir directamente allí). Por defecto parece que está CTRL+ALT+K para el cambio rápido de teclado, pero es algo que también se puede configurar. Si algo tiene KDE es lo configurable que es :smiley:

2 Likes

Ya lo pude configurar, gracias por la respuesta rápida y la ayuda! :+1: :+1:

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.