No puedo usar el lanzador de aplicaciones

me da el error
file:///usr/share/plasma/plasmoids/org.kde.plasma.kickoff/contents/ui/main.qml:20:1: No se puede cargar la biblioteca /usr/lib/qt6/qml/org/kde/plasma/private/kicker/libkickerplugin.so: libAppStreamQt.so.3: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio

mi vercion es Manjaro Linux 24.0.0

Acabas de actualizar no?, se debe a que como estas ahora en Plasma 6 muchos elementos externos de plasma, como menus, lanzadores de apps, relojes, elementos graficos simplificando, que son hechos por usuarios de plasma externos a Manjaro y a KDE mayormente. Fueron hechos principalmente para Plasma 5

La solución es buscar uno compatible con Plasma 6 como por ejemplo Andromeda Launcher, que lo puedes instalar en añadir mas elementos a plasma.

Esto aplica para varias cosas si has instalado temas, iconos, temas de login (SDDM) etc.

Los desarrolladores de tales elementos, verán sobre el ponerles en Plasma 6 los mismos probablemente sea así es solo estar atento a las actualizaciones de estos mayormente por KDE Store o git-hub.

Yo lo he solucionado borrando en cache y reiniciando.

rm -rf ~/.cache/*
#Clean_cache_to_resolve_upgrade_problems), de arch linux.

En mi caso: Como tampoco podia entrar en terminal, he usado ctrl+alt+f3 para otra sesion.
Y como no sabia hacer el “~” he navegado hasta mi home con cd.
Desde home (creo que home de cada usuario), el codigo es:

sudo rm -rf .cache/*

Luego :

sudo reboot now.

Ambos comandos con sudo.

Suerte.

¿Era el mismo error? Porque no parece que lo del post original sea una cosa de cache (aunque tampoco puedo estar 100% seguro)

Por otro lado, si borras algo de tu propio home no deberías necesitar sudo. Todo, en principio, lo que está en tu home te pertenece y tienes permisos para borrarlo.

Mi error era que no tenia ninguna aplicacion en el menu, el menu estaba en blanco, sin nada. Solo podia abrir la configuracion.

Si queria abrir el firefox, he tenido que teclearlo , y elegirlo entre los ficheros que se sugerian. Las aplicaciones que tenia en la barra, ni tenian iconos ni hacian nada.

(supongo que habria tecleado algo mal, y al poner el sudo me habre esforzado algo mas)

Suerte,