No puedo localizar la impresora

Tengo instalada la impresora Brother mfcj533dw que va con la red wi-fi. De pronto me sale la indicación de que no se puede localizar la impresora y no imprime. Hasta de ahora no me ha dado problemas. El escaner funciona correctamente. La he desinstalado y después la he vuelto a instalar, he reiniciado y sigue igual durante varios días.

¿Se habrá cambiado la IP de la impresora? ¿La impresora tiene IP fija o es por DHCP? Si es la segunda opción, ¿la IP real de la impresora coincide con la que figura en el administrador de impresoras?

No lo sé, he probado de arrancar en modo live con un disco de Manjaro del 2021 y la impresora funciona perfectamente. También he probado con un disco de KDE Neon y funciona perfectamente.

He probado con un disco de Manjaro KDE 21.10 con cup-filters 1.28.10 y la impresora funciona correctamente.
He probado con un disco de Manjaro KDE 21.3.7-220816 con cup-filters actualizado 1.28.16-2 y la impresora no funciona.
Screenshot_20221225_202104

Con la última versión de Manjaro, no puedo instalar la impresora Brother MFC J5330DW.
He intentado instalar desde el repositorio de AUR “brother-mfc-j5330dw” pero me da error.
Screenshot_20230527_194554
Screenshot_20230527_194640

Falta la utilidad patch de tu sistema. Se debe haber desinstalado sin querer, o la puedes haber desinstalado por error.

Instala el meta-paquete base-devel para instalar las utilidades más comunes que se utilizan para compilar. Entre ellas está la mencionada patch.

La utilidad “patch” está instalada, y ahora he instalado “base-devel” y he podido sin error, instalar “brother-mfc-j5330dw”, no obstante la impresora no la puedo instalar.

Intento instalar “brother-mfcj5330dw-cups-bin” y me da error.

La impresora está cableada, pero pasa lo mismo con Wi-Fi.

Hay archivos en conflicto. No se si has intentado instalar otro driver de otra manera. Creo que lo mejor sería borrar completamente la carpeta /opt/brother

Cuidado porque aquí me estoy un poco tirando a la piscina y suponiendo que no tienes otras impresoras o drivers que dependen de esa carpeta. Aunque en el peor caso supongo que solo habría que reinstalar algún paquete.

No logro solucionar el problema, probaré dentro de unos meses con una iso nueva de Manjaro. De momento lo he solucionado instalando otra distribución que me detecta como la mayoría la impresora automáticamente. Lo curioso es que con la edición KDE 21.10 de Manjaro lo tuve instalado durante varios meses y no tuve ningún problema con la impresora, creo que la detectaba automáticamente. Gracias por vuestra atención y espero que se solucione este problema en próximas ediciones.

Ok. Aunque no creo que fuese para tanto el problema que hubiese que cambiar de distro, es tu decisión.

Lo he reconsiderado y pensando que Manjaro es para mi, la mejor distribución, mirando en mis discos obsoletos, he encontrado el de Manjaro Linux 21.2.0 y lo he instalado con éxito. Todo funciona a las mil maravillas, así que me quedo con Manjaro forever and ever.
Screenshot_20230528_125033


Screenshot_20230528_125224