Hola:
buenas a todos.
Estoy intentando instalar el navegador Opera, puedo desde Snap, pero cuando quiero editarlo me dice que es de solo lectura, he leído como cambiar los permisos, sin embargo, no hizo nada.
¿Me podéis ayudar?, gracias.
Hola:
buenas a todos.
Estoy intentando instalar el navegador Opera, puedo desde Snap, pero cuando quiero editarlo me dice que es de solo lectura, he leído como cambiar los permisos, sin embargo, no hizo nada.
¿Me podéis ayudar?, gracias.
¿A qué te refieres con lo de que quieres editarlo? ¿Cambiar alguna configuración desde su interfaz gráfica o modificar algún fichero?
¿Por qué querrías editarlo?
No tengo experiencia con snaps, nunca los he usado y no lo haría si hubiera otra alternativa.
Pero existe AUR y Opera está disponible allí:
Hola:
gracias por responder.
Lo que pasa, está en inglés, pero quiero ponerlo en castellano y en AUR, me dice que algo del caché, la borro, sin embargo, persiste el problema.
Hay un requisito previo para usar AUR.
El nombre del paquete (grupo de paquetes) es base-devel
.
Instálalo.
Estoy bastante seguro de que el idioma del navegador se puede configurar en español, pero no lo sé con certeza.
Me sorprendería que no fuera posible.
… el sitio web de AUR al que te enlacé está en inglés; no puedo ayudarte con eso.
Esto se escribió en inglés y se tradujo a través de translate.google.com.
No leo ni hablo más que unas pocas palabras en español.
Estuve usando Opera el año pasado y si no recuerdo mal era algo rarillo, para cambiar el idioma había que ejecutarlo con:
opera --lang=es
Si tienes un lanzador probablemente ponga “opera %U”, lo cambias por:
opera %U --lang=es
¿Por qué lo instalas desde Snap si lo tienes en AUR o en Flathub?
Si instalas la versión de AUR, puedes copiar el fichero .desktop
a tu perfil local:
cp /usr/share/applications/opera.desktop ~/.local/share/applications/
Luego lo editas con el editor que prefieras, por ejemplo yo uso kate
:
kate ~/.local/share/applications/opera.desktop
Y cambias las líneas que empiecen con Exec
para incluir --lang=es
. Por ejemplo:
Exec=opera --lang=es %U
Después de eso debería de abrir en español. Reinicia el sistema si no es así. El año pasado ayudé a uno con el mismo problema y no le funcionó hasta que no reinició.
Hola, compis:
gracias por vuestras respuestas. He tardado un poco, porque todas vuestras respuestas sirvieron, no obstante,no puedo ponerles a ambas solución. Gracias una vez más.