No puedo copiar directorios

Buenas noches.
Usé rsync para crear un backup de “/” y lo guardé en “/home//Documentos/BackUp”, pero no me deja copiarlo a un disco externo (1 TB). Intenté usando la terminal:

sudo cp /home/toniovr/Documentos/BackUp/ /run/media/toniovr/“TOSHIBA EXT”/BackUpManjaro/

Y me sale el siguiente error:
cp: -r not specified; omitting directory ‘/home/toniovr/Documentos/BackUp/’

El error es bastante claro. No has especificado el modificador “-r” (recursive), por lo que seguramente sólo haya copiado el directorio Backup, pero no su contenido. Prueba con:
sudo cp -r /home/toniovr/Documentos/BackUp/ /run/media/toniovr/“TOSHIBA EXT”/BackUpManjaro/

Por otro lado, guardar una copia de la raíz (/) en un subdirectorio de la raíz (/home/$USER/Documentos) puede dar lugar a un bucle infinito que llenaría la partición y dejaría inservible el sistema operativo. Yo copiaría la raíz directamente en el disco extraible.

Por último, en la primera línea de tu exposición usas // en la ruta “/home//Documentos/BackUp”. Supongo que sólo es un error tipográfico y que olvidaste poner el usuario.

1 Like

¡Gracias por la ayuda y el consejo! Lo grabé al disco externo sin problema.

Por último, en la primera línea de tu exposición usas // en la ruta “/home//Documentos/BackUp”. Supongo que sólo es un error tipográfico y que olvidaste poner el usuario.

Disculpa, error mío al tipear.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.