No puedo acceder al disco

Hola, como soy nuevo en linux y me gusta trastear creo que esta vez la he fastidiado un poco.

Tengo un disco SSD en el que solo tengo los archivos personales, anduve toqueteando en GParted y no se que hice pero ahora no puedo acceder al disco.

He reinstalado Manjaro con la partición por defecto a ver si me reconocía el disco pero sigo sin poder acceder a los datos.

Incluyo un pantallazo del error que sale al pinchar sobre la unidad

¿Y no recuerdas qué hiciste con el Gparted para que pasara eso?

En Gparted tienes una opción de Partición->Verificar o Dispositivo->Intentar recuperar los datos.

Si no, también puedes usar TestDisk para recuperar los datos.

Mala idea trastear con GParted si todavía no manejas muy bien linux… el riesgo es alto, y te ha tocado. Pero peor aún si estás trasteando con particiones en uso. No sé que habrá pasado (y difícil de averiguarlo con los datos que das), pero me huele a corrupción de algún tipo.

Soluciones posibles que se me ocurren:

  • Como te decía Arrababiski, probar con la opción de GParted para recuperar la información, y después reinstalar totalmente (volviendo a formatear todo). Tengo mis dudas de que funcione estando montada la partición. Dices que tienes archivos, pero, ¿es tu /home o solo un almacén más?
  • Otra opción más drástica: arrancar el ordenador desde un rescue disk (puede ser el mismo medio de instalación de Manjaro), y ver si desde allí puedes montar la partición, y acceder a ella, o usar GParted para recuperar datos. Y después reinstalar.
  • Buscar alguna distro de las que hay para uso forense, que tienen utilidades para recuperar archivos de discos dañados, iniciar el ordenador desde ella, y recuperar tus datos para luego reinstalar.

¡Suerte!

Yo tengo un problemas similar por que no me deja montar la particion , pero si voy a el particionador y pongo montar si lo hace bien. Solo desde dolphin no lo monta.
Aparece la particion como montaje “none”.
¿Qué tipo de sistema de archivo está la particion? NTFS , EXT4, FAT32 o alguna otra?

Lo más rápido es que te vayas a Gparted, seleccionas esa partición y en Partición->Información te dará todos los datos.

Perdón , escribí mal. Te preguntaba que tipo de partición tenias vos el disco.