No me funciona el teclado ni el touchpad desde la ultima actualizacion estable

Hola,
Soy bastante nuevo en Gnu / linux y estoy usando KDE plasma, y con la última actualización estable de Manjaro kde plasma, el teclado y touchpad de mi portaril hp pavillion x360 no funcionan, solo funciona con el kernel linux56 y linux514 con el resto ha dejado de hacerlo ¿alguien sabe cómo para solucionar el problema?.

Gracias por adelantado

espero que el nombre no te describa… pero revisaste que en configuracion esten habilitadas ambos dispositivos?

puedes usar un mouse? o tambien estan apagados los puertos usb?

si creas un nuevo usuario e inicias sesion desde este, funciona el teclado y touchpad?

en el liveUSB funciona todo normal?

Hola Johnca,
Primero de todo gracias por el interés y respecto al nombre creo que esta vez si viene al pelo, 4 veces tonto,
Soy usuario de Manjaro aprox. 4 años (pero basico nada técnico) aunque es la primera vez que intervengo en el foro por desesperación, los puntos basicos que me has indicado digamos que es lo primero que he revisado, todo esta correcto de hecho he intentado arreglar el problema con un mouse y teclado inalambrico y funcionan correctamente pero no he podido.

He revisado las configuraciones en /etc/X11/xorg.conf.d y otras muchas comparandolas con las que todo funciona bien y en todos los casos es todo identico.

00-keyboard.conf

Read and parsed by systemd-localed. It’s probably wise not to edit this file

manually too freely.

Section “InputClass”
Identifier “system-keyboard”
MatchIsKeyboard “on”
Option “XkbLayout” “es”
Option “XkbModel” “pc105”
Option “XkbVariant” “cat”
EndSection

30-touchpad.conf
Section “InputClass”
Identifier “touchpad”
Driver “libinput”
MatchIsTouchpad “on”
Option “Tapping” “on”
EndSection