No encuentro el cortafuegos o firewall GUFW

¿Como puedo activar el cortafuegos?. No encuentro el cortafuegos Gufw.

Lo has instalado?

He mirado por todas partes y no lo encuentro, en el inicio le doy a buscar, firewall, y me sale Cortafuegos 1.2.1-1, lo instalo pero no funciona. Sin embargo me da como instalado UFW-Uncomplicated Firewall.

He activado todos los repositorios y he instalado ufw-uncomplicated firewall, ufw, ufw-extras y gufw.
Ya sale el firewall y funciona correctamente, problema resuelto y gracias por tu atención.

Si no te enteraste, ufw solo contiene el cortafuego y CLI controlador; el controlador gráfico esta en gufw.
https://wiki.archlinux.org/title/Uncomplicated_Firewall#GUI_frontends

“He activado todos los repositorios y he instalado ufw-uncomplicated firewall, ufw, ufw-extras y gufw.
Ya sale el firewall y funciona correctamente, problema resuelto y gracias por tu atención”.

Pues si has instalado los dos en negrita, me temo que uno sobra. El paquete “oficial” (por decirlo de alguna manera) creo que es ufw y va por la versión 0.36.1-1, el otro con el nombre largo no sé ni cuál es.

De momento lo dejo como está ya que funciona, pero he tenido que meter unos comandos para que no se desactive el Firewall cada vez que arranco el sistema, Estaría bien según mi parecer, que el Firewall estuviera siempre en activo por defecto.
Los comandos son:
→ sudo systemctl status ufw.service
→ sudo systemctl enable --now ufw.service

El primero de los comandos, solo te informa del estado del servicio del cortafuegos.

El importante es el segundo. Ese activa el servicio para que se inicie al arranque (el enable) y ya de paso lo arranca en ese momento (el --now). Que no esté activo por defecto suele ser lo normal. Tu instalas y desinstalas lo que quieres. Y también activas y desactivas los servicios que quieres. Es normalmente la filosofía de Arch y Manjaro. Tú eres el responsable de tu equipo.

Por pura curiosidad, le agradecería si nos pudiera poner el resultado del siguiente comando (ver qué paquetes hay instalados que contengan las letras ufw):

pacman -Q | grep ufw

Normalmente para instalar y activar el firewall desde el terminal basta con un par de comandos:

sudo pacman -S ufw ufw-extras gufw
sudo systemctl enable --now ufw.service

pacman -Q | grep ufw
gufw 22.04-1
ufw 0.36.1-1
ufw-extras 0.7.0-3

1 Like